To Blog or not to Blog…

Empresa SEO y SEM

En los cursos que SER o no SER ofrecemos en nuestras oficinas, siempre sale a la palestra la gran duda de por qué hay que hacerse un blog y si de verdad merece la pena. A menudo la gente lo ve más como un problema del que hacerse cargo que de algo positivo para su negocio.

Lo primero que hay que tener claro es que si se tiene un Blog es para alimentarlo, de otro modo mejor no tenerlo. Lo más negativo que puede haber es un blog desactualizado, ya que los usuarios percibirán la sensación de una empresa desactualizada y que no cuida su imagen.

Las razones básicas por las que es bueno tener un blog son las siguientes:

1. Puedes desarrollar artículos y descripciones mucho más amplias sobre productos y servicios de la web sin necesidad de tener que cambiar ésta. Además, en muchas ocasiones en la web tienes un espacio limitado para realizar una descripción, cosa que en el Blog no.

2. Ayuda a fidelizar a tus clientes. Todos los clientes que han confiando en tus servicios quieren ver que no se han equivocado en su decisión de contrataros. Por eso es bueno mantenerlos contentos y así conseguir nuevas ventas por parte de éstos o que al menos como mínimo hablen bien de nosotros.

3. Mejora el SEO. Si tienes tu Blog alojado en tu página web, consigues gracias a éste alimentarla de contenidos y esto ayuda a que Google valore positivamente tu web ya que la considera actualizada, y si la considera actualizada, Google cree que puede ser de interés para los usuarios y, por lo tanto, te suba de posiciones en las búsquedas.

4. Alimentas tus RRSS. Si actualizas tu Blog, compartes la entrada en Facebook, Twitter y Linkedin, de modo que has actualizado todas tus redes con un contenido interesante sin necesidad de ir a cada una por separado buscando hace contenidos únicos.

Y como hemos dicho al principio, recuerda, si te lanzas a por el Blog, ¡HAZLO CON TODAS TUS GANAS!

Más información sobre redes sociales en https://www.snsmarketing.es/redes_sociales.html.

 

 

POST SIMILARES