Comparte

Las infografías son los contenidos que más se viralizan por Internet, tanto en webs empresariales, personales o en redes sociales. Vamos a explicarte cómo puedes hacer tus infografías sin necesidad de que tengas que apuntarte a un curso avanzado de photoshop ni verte un soporífero tutorial de diseño a través de Youtube. Hay muchos programas para hacer infografías online gratis y en español. A continuación os pasamos los 10 más populares y recomendados.

10 Programas para hacer infografías gratuitas online

Google Public Data

Este programa te dota de datos para tus propias infografías. Estos datos se recogen en el Public Data Explore a partir de fuentes oficiales. Google desarrolla esta herramienta a estudiantes y periodistas para presentar datos de forma gráfica. Este gráfico te lo puedes descargar después a través de un iframe y publicarlo en tu web.

2. Infogr.am

La opción gratuita te permite hasta más de 30 tipos de diagramas. El diseño es muy rápido y fácil.

3. Easel.ly 

Puedes hacer una infografía desde el inicio y también partir si quieres desde las plantillas que tiene la propia herramienta.

4. Vizualize.me

Esta herramienta es popular sobre todo porque puedes crear tu Cv desde cero de manera muy visual y atractiva.

5. Wordle

Con esta herramienta puedes escribir diferentes palabra clave al inicio. El resultado es un gráfico de nubes de palabras clave donde las más grandes son las más repetidas.

6. InFoto Free

Es un programa que genera infografías para Android desde fotografías de tu propio móvil. Los que deseen la versión de pago solo tendrán que pagar 0,99€.

7. Piktochart

Otra herramienta de muy fácil uso y también gratuita. Muy recomendable.

8. GeoCommons

Es un programa para hacer exclusivamente mapas partiendo desde datos geográficos. Una herramienta de lo más original y útil para muchos sectores.

9. Creately

Es una herramienta de pago pero en su versión de pruebas puedes hacer bastantes acciones.

10. Dipity

Un programa para crear Timelines muy creativo.

En casi todas estas herramientas tienes que registrarte antes de utilizarlas pero, al ser gratuitas, es un paso que realmente merece la pena abordar.

¡Os recomendamos que probéis alguna de estas herramientas! ¡Nos vemos en otro post!

 


Comparte