Comparte

En Internet hay billones de páginas web expuestas a los multitudinarios usuarios que utilizan esta tecnología. La Red ha superado todas las limitaciones de espacio y tiempo para convertirse en el presente y en el futuro de empresas, relaciones
sociales, etc. Sea cual sea la búsqueda que se realice en un buscador online hay respuesta para ello.

Toda empresa que tenga en su poder una web debe de analizar su target comercial y sus productos. La empresa virtual es una imagen de marca que observa el público objetivo que espera satisfacer sus necesidad y que debe cuidarse para captar el mayor número de visitas posibles. No obstante, se debe prestar especial atención a los beneficios que se obtienen de la web. Para ello, es necesario contar con algunas herramientas imprescindibles para aquellos que desean estar en las mejores posiciones del buscador.

El PageRank se define como el el valor numérico que mide la popularidad de una página. Cuanto más visitada y popular sea una web, mejor posición adquirirá esta. Para conocer el índice de popularidad de su página se disponen de varias herramientas online como las que se exponen a continuación:

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar el posicionamiento natural es necesario que el buscador reconozca todos los elementos presentes en su site. Para ello, lo mejor es acceder a la caché de su página. Es muy sencillo, simplemente escriba en Google cache:http://www.sudominio.com. De esta manera usted podrá observar qué es lo que realmente recoge el buscador. Cuanto peor posicionamiento tiene una página web, menos recoge el buscador.
Para conocer qué texto guarda Google en la base de datos de su página, simplemente tiene que hacer clik en el ‘texto guardado en el caché’ que aparece en la cabecera cuando abre la versión caché de su URL. De esta manera, usted podrá ver qué texto reconocer el buscador y cuál no.
A la hora de realizar un estudio de términos, necesario para el posicionamiento natural, es importante contar con una herramienta que nos aconseje para ello. Por ello, Google pone a su alcance https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal con el que podrá observar cuáles son las palabras más buscadas en su sector y cuáles deben descartarse por no tener demasiadas búsquedas.

LA mejor manera de valorar el posicionamiento de su página es la posición que ocupa su página en el buscador. A través de este enlace (http://www.marketleap.com/verify/default.htm) usted podrá ver qué puesto ocupa su web en los distintos buscadores.

 

Más información en SER o no SER.


Comparte