Toda la actualidad sobre posicionamiento SEO y SEM
¿Cuánto puedo cobrar con las ayudas del Kit digital?
Las ayudas del Kit digital se entregarán a través de bonos que pueden llegar hasta los 12.000 euros, en función del tamaño de la empresa y del número de empleados, y las empresas podrán utilizarlo en un amplio catálogo de servicios, dentro de las prestaciones que...
¿Qué es el Kit digital?
El pasado 30 de diciembre de 2021 el Gobierno de España publicó las bases reguladoras del programa Digital ToolKit que ofrece ayudas y financiación para que pequeñas y medianas empresas puedan digitalizar su negocio. Kit Digital se integra dentro del Plan de...
Marketing y publicidad: Dos sectores con mucho futuro
El éxito empresarial depende de una gran diversidad de factores, así como de la profesionalidad del equipo que participa en el proyecto o de los recursos económicos de los que se disponen para su desarrollo. Sin embargo, todo ello no resultará finalmente útil si no se...
Investigación de palabras clave: paso a paso
Realizar una investigación de Keywords (palabras clave) no es algo tan sencillo como parece. La elaboración de una buena lista de palabras clave es fundamental en el momento de comenzar una estrategia digital. Por ello, te vamos a indicar cómo es el proceso paso a...
Arrancamos con las campañas de publicidad para las rebajas de invierno
Una de las épocas más potenciales del año para todo negocio ya ha llegado, ¡las rebajas de invierno están aquí! Durante estos días, breves pero intensos, el mercado del e-commerce se convierte en un auténtico campo de batalla en el que los principales protagonistas...
SER o no SER factura 2,5 millones de euros, 9% más que en 2020
Entrando en la etapa final del año, y tan solo a unos pocos días de empezar el 2022, en SER o no SER hemos hecho un balance de la situación vivida durante este año marcado por los cambios y la incertidumbre. Sin lugar a dudas, y tal y como comentamos en anteriores...
Previsiones para 2022 según Ignacio Lafuente, CEO de SER o no SER
Nos despedimos de 2021, un año lleno de esperanzas de mejora, de aprendizaje profesional y humano, lleno de cambios y de dificultades que hemos logrado sortear con éxito. Es en los momentos más difíciles cuando se identifican las mejores empresas. En SER o no SER...
Instagram permitirá el orden cronológico de las publicaciones otra vez
Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha anunciado que la plataforma de Instagram volverá a mostrar las publicaciones en orden cronológico, y no siguiendo preferencias y criterios elegidos por el algoritmo, como se ha hecho desde las últimas modificaciones. Según ha...
Paloma Rabadán: nueva directora comercial
SER o no SER acaba de anunciar el nombramiento de Paloma Rabadán como directora comercial. En esta entrevista la conoceremos un poco mejor y nos contará cuáles son sus planes profesionales en esta etapa que empieza ahora. ¿Cómo decidiste empezar en el mundo comercial?...
¿Qué es el E-A-T de Google y qué importancia tiene en el SEO?
Todo aquel que tenga una página web o un blog, sabe de primera mano que el SEO es de gran importancia para su posicionamiento en los motores de búsqueda. Si el objetivo es alcanzar el éxito de la marca, entonces se deben tener en cuenta y desarrollar distintas...
El Gobierno lanza el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos
El pasado 25 de noviembre, la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado su nuevo plan de ayudas para promover la digitalización de pymes y autónomos: el denominado Kit Digital. El programa...
¡Firmamos con Glossom!
El pasado mes de octubre SER o no SER firmó un contrato con la firma de alta joyería Glossom. Su intención de querer expandirse al mercado español cautivó la atención de nuestros especialistas comerciales, quienes le asesoraron acerca de las mejores técnicas y...
8 habilidades de experto digital
El marketing digital es un campo amplio que abarca una variedad de titulaciones profesionales, desde community managers de redes sociales hasta planificadores de medios, pasando por especialista en SEO o analistas big data y muchos más. Lo que todas estas posiciones...
SER o no SER acude a Madrid Tech Show 2021
Durante los días 27 y 28 de octubre, Ifema ha adoptado bajo el Madrid Tech Show el ecosistema IT más completo. Integrado por siete ferias, una multitud de directivos y expertos en transformación digital han puesto en común sus conocimientos sobre este espacio. Varios...
Publicidad en redes sociales: ¿Facebook o Instagram?
Si todavía no estás anunciando tus productos o servicios en redes sociales, debes saber que estás perdiendo oportunidades muy valiosas. Las redes sociales se han convertido en el principal elemento de publicidad. En pleno Siglo XXI, más del 80% de la población mundial...
¿Cómo impulsamos la digitalización de los negocios?
Con la aparición de las nuevas tecnologías, nuestra forma de trabajar, comprar y relacionarnos con los demás ha cambiado por completo. La digitalización es ahora un fenómeno imparable, presente en el día a día de la sociedad y de las empresas, y el motivo por el que...
Promote: Nueva función de TikTok para impulsar tus contenidos
¿Ya conoces la nueva función de la red social del momento? TikTok ha comunicado que a partir de este mes permitirá una nueva opción de promoción y publicidad, para que los usuarios podamos convertir fácilmente sus publicaciones orgánicas en contenido promocionado. Ya...
La automatización de Ads sustituirá a los anuncios de texto expandido
Google ya lo ha hecho oficial: A partir del 30 de junio de 2022 ya no se podrán crear anuncios de texto expandido ni editar los existentes. Los anuncios responsivos que permiten la automatización pasarán a ser los nuevos protagonistas. El fin de los anuncios de texto...