Comparte

¿Conocéis lo que son las infografías? Estas son unas de las mayores publicaciones/contenidos con más “engagement” y que más se viralizan. Es el momento de que os pongáis manos a la obra y hagáis vuestros primeros pinitos en este mundo de las infografías. A los que tienen Photoshop adelante, pero también existen programas para hacer infografías online gratis y en español.

10 Programas para hacer infografías gratuitas online

1. Google Public Data

Esta herramienta al ser de google, no solo nos facilita una herramienta para poder crear una infografía, sino que también nos aporta datos del “Public Data Explore”. Una herramienta útil para estudiantes y profesionales. Google da la opción de copiar el iframe del gráfico para pegarlo en vuestra web.

_1

2. Genial.ly

Perfecta para crear contenidos visuales e interactivos. Dad vida a vuestros contenidos con esta magnífica herramienta. Podréis crear Imágenes, infografías, presentaciones, microsites, catálogos, etc.

3. Easel.ly

Podéis utilizar o modificar plantillas ya existentes en la aplicación o crear una completamente nueva. Podrás descargártela sin problemas una vez estés registrado.

4. Infogr.am

Herramienta que permite crear infografías de estadísticas y diagramas, la opción gratuita cuenta con más de 30 tipos.

5. Piktochart

Herramienta para hacer infografías muy sencillas de manejar. ¡No hace falta que seáis diseñadores profesionales para usarla!

6. InFoto Free

Se pueden crear infografías con las fotos del móvil.

7. Wordle

Una herramienta chula y distinta al resto, que permite crear nubes de términos con distintas formas. Los términos más repetidos o con más importancia, son más grandes.

manifiesto-cluetrain

8. Vizualize.me

¿Queréis un curriculum diferente y único? Esta herramienta os lo permite, probadla  os sorprenderá.

Todas tienen opciones gratuitas, pero siempre se necesita un registro para poder usarlas (correo o Facebook o Google plus). ¡Pero merece mucho la pena!

¿Cuál es el programa para hacer infografias online gratuito que más os gusta? Si falta alguno decírnoslo para poder añadirlo a la lista.


Comparte