Tu web empieza a dejarte tirado?
quizás es que ya toca revisarla

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¿Ha llegado la hora de actualizar mi web?

No queremos que te asustarte diciéndote que sí o sí la vas a tener que diseñarla desde cero porque quizás aún pueda repararse, lo que si te aconsejamos encarecidamente es que,pases a tu sitio web una pequeña ITV al menos una vez al año. Otra cosa que debes tener en cuenta es que Google valora muy positivamente aquellas web que son actualizadas. Como en todas las revisiones sabes pueden aparecer fallos unos leves y otros más graves que de no repararlos a corto plazo te pueden resultar caros. Fallos de funcionalidad, de estética, de usabilidad.. o un conjunto de todos ellos pueden provocar que no alcances el objetivo para el que la creaste.

¿Tu sitio tiene estos síntomas?

No es necesario que seas programador ni un experto en marketing para saber que tu sitio dejará de funcionar en un sentido u otro si no la cuidas. Aun así, aquí te dejamos una breve lista “síntomas de deterioro de tu web” para un autodiagnóstico rápido:

Tu web tiene Flash

Podríamos darte muchas razones pero la más importante es que los buscadores no pueden interpretarlo, Google no lo leerá

No se adapta a dispositivos móviles

No es ningún secreto que los móviles ganan terreno frente a al ordenador de escritorio, perderás buen número de usuarios

No es intuitiva y tiene una navegación confusa

El usuario abandonará tu página porque no sabe navegar por ella, o no encuentra la información deseada de una forma ágil

No se ve en todos los navegadores

Volvemos a decirte lo mismo, perderás posibles clientes que solo podrán ver tu web si utilizan un navegador en concreto

No es nada corporativa con tu marca

El usuario no identifica de manera clara tu marca, imagínate que entras en la web de BBVA y la vieras toda en color rojo, nos confundiría y quizás pensaríamos que la ha absorbido los del Santander verdad?

No has actualizado los contenidos desde que se creó

Si no has actualizado ningún texto, no has añadido ningún post, las imágenes son pequeñas y de mala calidad… tu web dará una imagen desactualizada y por añadidura también la tendrá tu empresa
A todos nos gusta que nos pongan las cosas fáciles, por eso es importante que no se lo pongas difícil a tus clientes para contactar, por ejemplo no pongas formularios interminables y con campos obligatorios porque da pereza incluso hasta leerlos, o si pones un borón de LLÁMANOS, haz que cuando pulse se genere directamente la llamada...
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No están orientadas a la conversión

A todos nos gusta que nos pongan las cosas fáciles, por eso es importante que no se lo pongas difícil a tus clientes para contactar, por ejemplo no pongas formularios interminables y con campos obligatorios o si pones un botón de LLÁMANOS, haz que cuando pulse se genere directamente la llamada...

Utilizan gestores de contenidos muy limitados

Cuando creaste la web, encontraste una súperoferta de una empresa con un gestor de contenidos propio que es facilísimo de gestionar, suena genial verdad? Pues depende, quizás no tanto, si ese gestor no es Open Source, la empresa que te lo creó puede tenerte encadenado con su servicio y ni lo sabes, o quizás  como no son de código abierto en ocasiones se quedarán cortos a la hora de implementar acciones de SEO, o tienen a su nombre el dominio... 

Tu web tiene Flash

Podríamos darte muchas razones pero la más importante es que los buscadores no pueden interpretarlo, Google no lo leerá

No se adapta a dispositivos móviles

No es ningún secreto que los móviles ganan terreno frente a al ordenador de escritorio, perderás buen número de usuarios

No es intuitiva, tiene una navegación confusa

El usuario abandonará tu página porque no sabe navegar por ella, o no encuentra la información deseada de una forma ágil

No se ve en todos los navegadores

Volvemos a decirte lo mismo, perderás posibles clientes que solo podrán ver tu web si utilizan un navegador en concreto

No es nada corporativa con tu marca

El usuario no identifica de manera clara tu marca, imagínate que entras en la web de BBVA y la vieras toda en color rojo, nos confundiría y quizás pensarías que la ha absorbido los del Santander verdad?

No has actualizado los contenidos desde que se creó

Si no has actualizado ningún texto, no has añadido ningún post, las imágenes son pequeñas y de mala calidad… tu web dará una imagen desactualizada y por añadidura también la tendrá tu empresa

No están orientadas a la conversión

A todos nos gusta que nos pongan las cosas fáciles, por eso es importante que no se lo pongas difícil a tus clientes para contactar, por ejemplo no pongas formularios interminables y con campos obligatorios porque da pereza incluso hasta leerlos, o si pones un borón de LLÁMANOS, haz que cuando pulse se genere directamente la llamada...

Utilizan Gestores de contenidos limitados

Cuando creaste la web, encontraste una súperoferta de una empresa con un gestor de contenidos propio que es facilísimo de gestionar, suena genial verdad? Pues depende si es gestor no es Open Source, la empresa que te lo creó te tiene pillado con su servicio y la desventaja que presentan es que como no son de código abierto en ocasiones se quedarán cortos a la hora de implentar acciones de SEO por ejemplo

Tu web tiene una imagen desactualizada

La web es el espejo de tu negocio dice mucho de tu empresa, has de cuidar el diseño, los contenidos y la usabilidad no te queda otra

No está adaptada a la nueva LGPD

La parte light del asunto es que transmitirás transparencia a tus clientes, la parte más dura es que te puedes enfrentar a una sanción por incumplir el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos. Con unas cuantías de entre el 2 y el 4% del volumen de facturación anual del pasado año

Está penalizada por Google

Si tienes contenidos duplicados que has cogido de otra web, tu actual de SEO usa técnicas poco éticas que contradicen las directrices de Google, o si tu sitio no tiene el certificado SSL también ha empezado a tener mucho en cuenta este punto

Si no tienes dominio propio

Quizás quieras ahorrar en costes no teniendo que pagar y alojamiento de tu sitio con una URL de este tipo https://es.wix.com/miempresa. Pues ya sabes a quien le haces publicidad primero no?
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  1. Tu web tiene Flash

  2. No se adapta a dispositivos móviles

  3. No se ve en todos los navegadores

  4. No es intuitiva y tiene una navegación confusa

  5. Utiliza un gestor obsoleto

  6. No tienes dominio propio

  7. Tiene una imagen desactualizada

  8. Su tecnología no permite implementar más acciones de SEO

  9. No está adaptada a la nueva Ley de Protección de datos

  10. SI no puedes medir las conversiones que tiene tu web

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