Preguntas frecuentes

Dudas y respuestas sobre posicionamiento y marketing online

El marketing online no deja de ser una forma novedosa de promocionar los productos y se encuentra siempre en contínua evolución. Nuevos términos, estrategias y expresiones aparecen todos lo días. Aquí hacemos una breve recopilación sobre los más comunes y, a nuestra consideración, más importantes que debes conocer, más información en SEO vs SEM

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SEO / Posicionamiento Natural

SEO / Posicionamiento Natural

¿Internet representa una ventaja competitiva para mi empresa?
Internet puede ser una gran ventaja competitiva si se ponen los medios para obtener todos los beneficios que puede proporcionar. Esta ventaja competitiva se torna en desventaja si los medios los pone su competencia en vez de su compañía.

Publicidad Online VS Tradicional
 Costes, inmediatez, orientación, rentabilidad, capacidad de sesgo, etc. Las ventajas que está motrando la publicidad y promoción online se está mostrando determinante tanto para PYMES como Empresas Multinacionales.

 ¿Es rentable el marketing online?
 El márketing online supone un gasto de recursos muy bajo para el potencial de crecimiento que puede tener su negocio. Una estrategia online bien diseñada es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio hoy en día.
¿Cuál es mi Page Rank?
Habrá que detectar posibles problemas en su página web y tomar las medidas pertinentes asociadas a la imagen, la funcionalidad y las conversiones.

Recibo muchas visitas pero nadie llama
Habrá que detectar posibles problemas en su página web y tomar las medidas pertinentes asociadas a la imagen, la funcionalidad y las conversiones.

 ¿Por qué tarda mucho en cargarse mi web?
Muchos problemas a la hora de cargar una web son debidos al peso de las imágenes, animaciones, scripts, etc. Es uno de los problemas básicos a resolver a la hora de optimizar cualquier web.

Google AdWords / Publicidad en Google (SEM)

¿Qué es Adwords? ¿Y SEM?
Google AdWords es el servicio que ofrece Google para hacer publicidad en su buscador y en su red de display. SEM ( Search Engine Marketing) se refiere a las empresas que prestan el servicio de creación y mantenimiento de la publicidad en Adwords.

¿En qué se diferencia Adwords de SEO?
El posicionamiento SEO se consigue por demostrar a Google que su página tiene más interés que las demás y los clics son gratuitos. En Adwords usted crea un anuncio que se publicará inmediatamente en la página de resultados y Google le cobrará por cada clic que reciba.

¿Qué ventajas tiene Adwords?
Los resultados son inmediatos. Las inversiones son flexibles. El ROI (retorno de la inversión) se puede medir. Campañas dirigidas exclusivamente al público que busca su producto o servicio.

¿Existe una tarifa plana de Adwords?
No. Usted decide la cantidad máxima que quiere invertir cada día y pagará sólo cuando el anuncio reciba un clic. El coste por clic varía según los límites establecidos y otros factores: la competencia y la calidad de los anuncios.
¿Cuánto hay que invertir en Adwords?
No hay una cantidad mínima, usted invierte la cantidad que desea. La presencia de su anuncio en Google dependerá de su inversión y de la de la competencia. Nuestro consejo es que parta de una inversión inicial y la adecue posteriormente en función de resultados.

Mi campaña de Adwords no da resultados
Habrá que realizar un análisis exhaustivo de la campaña y detectar las causas. Puede deberse a: baja calidad de los anuncios, de la web de destino, de las palabras clave, del área geográfica, de los horarios, etc.

¿Qué es la red de Display?
Es el conjunto de páginas web que aceptan publicidad de Google. Si usted lo desea, sus anuncios también pueden aparecer en las páginas que usted decida y ser vistos por los usuarios que visitan estás páginas web.

Redes Sociales

¿Debería estar presente en las RRSS?
En función del sector, es más o menos importante tener un perfil en las RRSS. p.e. Un hotel o una discoteca, maximizarán sus resultados en Facebook, un directivo de una empresa de servicios debería crear un perfil en Linkedin.

¿Es bueno invertir dinero en Facebook?
Facebook permite segmentar el público al que dirigir sus anuncios. De esta forma, sólo los clientes potenciales reales verán sus anuncios y usted maximizará su inversión publicitaria.


 ¿Qué ventajas tienen las redes sociales?
El contacto y la comunicación con el cliente es fundamental hoy en día. Las rrss permiten a la empresa estar en contacto estrecho con los clientes y sus necesidades. Supone un acercamiento al cliente interesado en nuestros productos.