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El Ingeniero de Google Andrey Lipattsev, que actualmente trabaja como Search Quality Senior Strategist en la sede principal de Google (Irlanda). Ha subido un vídeo en el cual revela cuales son los 3 criterios fundamentales que utiliza Google para valorar las webs y posteriormente clasificarlas en su buscador.

En el vídeo, se le hacían una serie de preguntas genéricas y relacionadas con el Posicionamiento SEO, a las cual el Ingeniero Senior respondía de forma clara, llegando a decir que los tres factores principales para determinar la clasificación de los resultados de búsqueda en su herramienta son: los enlaces (externos e internos), el contenido único y el nuevo algoritmo RankBrain.

En ningún momento Andrey dijo cuál era el orden de importancia de estos 3 aspectos, pero el que menos importancia tendría actualmente sería el nuevo algoritmo RankBrain (un software de Inteligencia Artificial que se encarga de interpretar las búsquedas en Google).

Cuando el ingeniero habla de “enlaces”, se refiere sobre todo a enlaces externos; es decir, enlaces de otras webs que apunten a la tuya.

En referencia al contenido, el ingeniero nos habla de los textos que Google pueda indexar dentro de tu propia web y así poder relacionarlos con las búsquedas de los usuarios de su buscador. Por lo que es muy importantes que hacen los usuarios, por ello es que los contenidos sean únicos y contengan palabras claves relacionadas con nuestro negocio.

¿Por qué es importante la calidad de los contenidos de una web?

Lipattsev no es el primer ingeniero de Google que dice que los contenidos son lo más importante, ya ha habido más ocasiones en las trabajadores de Google han dado importancia al contenido único y de calidad para que una web se posicione de forma natural.

En los últimos años, Google encontró formas para identificar aquellos resultados de baja calidad para dar mayor importancia a los materiales que realmente son útiles para los usuarios.

La multinacional Google, lleva varios años luchando contra compañías que se dedican a buscar triquiñuelas para engañar a sus algoritmos y estar en las primeras posiciones. El primer paso fue quitar valor a las keywords, a otras meta etiquetas y valorar los contenidos originales.

También debéis de saber que existen otros puntos a parte de estos 3 que son necesarios para estar posicionados. Por lo que tener muchos enlaces, un contenido único y de calidad no hará que tu web esté en primera posición. No os perdáis los consejos de SEO de nuestros técnicos.

Os dejamos el interesante video de 30 minutos, de preguntas y respuestas del ingeniero de Google Andrey Lipattsev. ¡Os lo recomiendo, es muy interesante!


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