Comparte

¿Aún no conoces lo que significa ASO o App Store Optimization?  Hoy os traemos una sencilla explicación del significado de ASO, para que cuando hablen de este término que está creciendo, no te quedes sorprendido.

¿Qué es ASO o App Store Optimization?

El Posicionamiento SEO, está en constante cambio y evolución, y ahora uno de los términos que está empezando a crecer es el ASO o lo que es lo mismo, App Store Optimization; en español, Optimización de la App Store.

Este término engloba la mejora del Posicionamiento de las aplicaciones/apps del AppStore o Google Play.

Al igual que ocurre con el buscador de Google, que la gente lucha por aparecer en el primer resultado de búsqueda, las aplicaciones móviles, también desean salir las primeras pero en las tiendas de aplicaciones móviles.

Al igual que nos puede ocurrir a nosotros con nuestros competidores en Google, puede ocurrir a Yaap Money y Twyp, dos empresas de envio de dinero por móvil. ¿Quién saldrá la primera en la tienda de Aplicaciones móviles? Aquí es donde el ASO, entra a formar parte de este mundo de apps.

¿Para qué sirve el ASO?

Estudios determinan que un alto porcentaje de las aplicaciones existentes se dan a conocer a través de las búsquedas en las tiendas de aplicaciones (este es el método para descubrir y descargar nuevas aplicaciones).

Si realizas un buen Posicionamiento en tu app, lograrás aumentar tus visitas y así las descargas. Para realizar un buen ASO, hay que incluir las palabras clave que utilizan los usuarios para encontrar aplicaciones similares a la nuestra.

En el App Store Optimization, hay que tener muy en cuenta las conversiones que se consiguen; es decir, las descargas de la app. Ya que si tenemos un número elevado de visitas pero muy pocas descargas…no conseguiremos un buen posicionamiento.

Es el momento de potenciar trabajos de ASO en tus aplicaciones, ya que es un trabajo que no realizan todas las empresas que desarrollan aplicaciones móviles.


Comparte