¿Cómo mejorar el contenido de tu web?

Si tienes una página web debes saber que disponer de contenido de calidad es fundamental ya que va a influir directamente en cómo se posiciona tu página en los resultados de búsqueda. En estos últimos años, Google ha centrado sus esfuerzos en conceder más importancia a la calidad de los contenidos y a la experiencia del usuario.

¿Sabías que el algoritmo de Google penaliza al contenido duplicado y escaso? Si tu contenido no está actualizado y no cuidas su usabilidad, te acabarás quedando atrás, sin poder aumentar la visibilidad de tu web ni el tráfico de visitas. Por tanto, será complicado aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Las personas no van a visitar un sitio web, y menos plantearse comprar un producto/servicio, si no es por el contenido que se ofrece y la forma en qué se presenta. Si los contenidos de tu web, no son de calidad, relevantes y útiles, probablemente los usuarios se vayan a otra web que, si ofrezca lo que están buscando, y esto por tanto no te garantizará una buena posición de tu web.

Hoy te vamos a desvelar algunos consejos sobre cómo mejorar el contenido de tu web para que aparezca de las primeras en los resultados de búsqueda.

4 Consejos para mejorar el contenido de tu web

 

1. Conoce bien a tu audiencia

Antes de centrarte en el contenido, tienes que conocer bien a aquellas personas que forman parte de tu audiencia. Debes preguntarte ¿Quiénes son? ¿Qué canales usan? ¿Por dónde se mueven? ¿Qué consumen? Todo esto será indispensable, para conocer a fondo el perfil de tu público objetivo en Internet. Se trata de conocer todo perfectamente, para no perder ni tiempo ni dinero, a la hora de pensar cómo mejorar tu web actual.

2. Contenido de calidad

Google penaliza enormemente a la gente que copia y replica textos de otras páginas. Lo fundamental está en crear contenidos originales y relevantes, que favorezcan la legibilidad y que generen confianza.

En cuanto a la longitud de los textos de tu página web se recomiendan que no sean muy cortos. Será importante una longitud correcta con una adecuada profundización del tema en concreto. ¿Conoces la sobre-optimización? Esto ocurre cuando se hace un uso abusivo de las palabras. Debes saber que por mucho que se repitan, no se conseguirá un posicionamiento mejor, y por esa razón está penalizado por Google.

Otro aspecto importante es generar enlaces internos en los textos. Será un punto fuerte, ya que a través de palabras podrás enlazar a otras páginas de tu web y por tanto invitará a los usuarios a que se queden más tiempo navegando por tu sitio web.

Pero, además de los enlaces internos, también existe la posibilidad de enlazar la web externamente. Esto también es conocido como “backlinks”, es una opción recomendable, ya que los usuarios tendrán más probabilidades de encontrarte si ven un link que les lleve hacia tu sitio web. Cuantos más backlinks poseas y sean de calidad, más beneficioso será de cara al posicionamiento SEO de la web.

3. Palabras claves

Realizar un estudio de palabras claves será fundamental para analizar que palabras tiene un mayor volumen de búsquedas. Esas son las que debes usar para un correcto posicionamiento. Piensa que el usuario llegará y encontrará tu página gracias a las “keywords” por lo que será fundamental hacer un buen uso de ellas.

4. Debe estar adaptada a dispositivos móviles 

¿Tu web se adapta a dispositivos móviles? Si no lo está, debes saber que Google penaliza aquellas webs que no crean un diseño de página web móvil bien optimizada. Por esa razón será fundamental que conozcas la importancia de las versiones móviles para el posicionamiento SEO.  

Los usuarios se han acostumbrado a navegar por internet desde pantallas pequeñas, pero también están acostumbrados a que se carguen en cuestión de segundos. La navegación debe ser simple, con textos grandes y que sean de fácil lectura. De cara al SEO presenciarás un beneficio muy importante al tenerla optimizada, ya que Google le da mucha importancia y prioriza aquellas páginas webs móviles en los resultados de búsqueda, cuando se realizan desde dispositivos móviles.

 

Ya has visto algunos de los consejos imprescindibles a la hora de mejorar el contenido de tu web. Es la hora de buscar soluciones para mejorar tu posicionamiento y llevar tu pagina web a la primera posición de Google.  ¿Empezamos ya?

 

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