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Queda menos de un mes para el esperado Black Friday, este año el Viernes Negro será el próximo 29 de Noviembre y si no lo tienes todavía marcado en el calendario, deberías.

El origen del Black Friday

El origen de este día lo encontramos en Estados Unidos, ¿sorprendidos? La peculiaridad de este día es que durante 24 horas encontraremos artículos con descuentos y ofertas. Rebajas de precios que, en España, en ocasiones se prolongan durante todo el fin de semana. Aunque seguro que encontrarás ofertas durante toda esa semana.

¿Cómo puedo aprovechar el Black Friday?

Aunque la fecha la tenemos clara, el día después de Acción de Gracias, o también, el último viernes de Noviembre, a veces la estrategia que tenemos que seguir no parece que la tengamos tan clara. Las grandes empresas aprovechan esta fecha tan esperada por consumidores y futuros clientes que buscan las mejores ofertas para utilizar todas sus armas de persuasión y conseguir que compremos. Para ello, preparan sus estrategias de SEO y SEM con mucho tiempo de antelación y nos tienen expectantes con sus campañas en las Redes Sociales.

Si tienes un negocio y quieres lanzar tus ofertas para el Black Friday ¡Este es el momento! Ya que queda «poco» tiempo lo que te recomendamos es que todos tus recursos los inviertas sobre todo en optimizar tu web (actualizar fotos, crear banners con los descuentos…), lanzar campañas de publicidad en Google y en tus cuentas de Instagram, Facebook…

Y es que ahora mismo, tu página web y las redes sociales son el mejor canal de comunicación que podemos encontrar con ciertos sectores como por ejemplo los Millennials ¡Aprovecha esta oportunidad!

Mejores sectores para encontrar ofertas

Sin embargo, empezar a celebrar el Black Friday marcó un antes y un después para aquellos sectores que eran más susceptibles de vender más, convirtiéndolo en una fecha clave tan conocida por todos como lo pueden ser las rebajas de enero. Pero, es cierto que existen una serie de sectores que son más atractivos que otros de cara a poder promocionar los productos o servicios en esta fecha.

  • Tecnología y electrónica. Son dos de los productos más demandados durante esta fecha y aunque ahora con la celebración del CyberMonday la oferta se ha reducido en esta fecha estos productos suelen ser los “productos estrella” para poder promocionar.
  • Moda, muchas marcas de ropa se lanzan a ofrecer descuentos tanto en las tiendas físicas como online y es que ya cada vez menos salimos de casa y nos acomodamos y realizamos más compras online.

Otros sectores como son la cosmética, perfumes y libros también ofrecen grandes descuentos en sus productos, pero nada comparable con los dos sectores anteriores.

Y es que no podemos olvidarnos que los consumidores nunca quieren desaprovechar una oportunidad tan buena como es un descuento u oferta.

Antes de terminar, si tienes un comercio y tienes pensado hacer algún tipo de promoción u oferta, te recomendamos que la publiques antes de la fecha, los usuarios y consumidores cada vez más prevén sus compras con tiempo, así que hazles saber qué productos van a tener descuentos.

¿A qué estás esperando para marcar en tu calendario el 29 de Noviembre? Empieza a echarle un vistazo a tus productos favoritos y ten paciencia

¡YA QUEDA MENOS!


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