¿Cómo usar el Video Marketing para promocionar tu empresa en Alicante?

¿Tienes una empresa en Alicante y aún no sabes cómo promocionarla? Tenemos la respuesta: ¡El video Marketing! Consiste en utilizar contenido audiovisual con el fin de promocionar o incrementar las ventas de un negocio. Hoy en día existen una gran cantidad de empresas que están optando por Video Marketing en Alicante. Esto es debido al creciente consumo de video por parte de los usuarios y su gran efectividad.

Si quieres impulsar tu marca y captar de forma rápida la atención de los usuarios, debes optar por el contenido audiovisual. Te permitirá aumentar la visibilidad de tu negocio, conectar con la audiencia y con clientes potenciales. Eso sí, para asegurar el éxito, debes entender qué es lo que podría funcionar con tu audiencia. Procura en todo momento ofrecer algo entretenido, atractivo y de calidad que sea capaz de generar impacto.

Presta atención, ya que hoy te explicaremos con detenimiento todos los aspectos relacionados con el Video Marketing. Con una correcta estrategia tu contenido se hará viral rápidamente y además generarás credibilidad y confianza en tu audiencia.

¿Qué es el video marketing y cuáles son sus beneficios?

¿Llevas tiempo buscando la forma de promocionar tu empresa? El video Marketing es la respuesta. Consiste en emplear material audiovisual para potenciar la visibilidad de tu negocio y lograr captar clientes potenciales.

Hoy en día una gran cantidad de empresas en Alicante, están empleando el Video Marketing para que los usuarios puedan conocer mejor su producto/servicio, esto se debe a que presenta una gran cantidad de ventajas:

  • Mayor reconocimiento de marca
  • Mejora la experiencia de usuario
  • Ayuda a construir credibilidad de marca y confianza
  • Genera efecto viral
  • Involucra al consumidor
  • Es cómodo, atractivo y entretenido

Ten en mente que cualquier tipo de contenido debe pensarse siempre desde el punto de vista del usuario. Por ello, será fundamental tener presente las expectativas del público al que te diriges. Los usuarios buscan autenticidad, valor y cercanía. A través del Video Marketing se puede transmitir todo ello con mayor rapidez, lo cual facilita la decisión de compra por parte de los usuarios.

El formato de video está teniendo un gran éxito, por esa razón las empresas en Alicante cada vez invierten más en su producción. Esta acción podrá ser una magnifica fuente de información de manera mucho más creativa y atractiva. Optar por la creación de un video de calidad, te permitirá llamar la atención de los usuarios y posibles compradores en cuestión de segundos.  ¡No pierdas esta oportunidad!

Cómo realizar Video Marketing para promocionar tu empresa

Si has decidido que quieres optar por el Video Marketing para promocionar tu negocio en Alicante, pero aún no tienes claro por donde comenzar, nosotros te lo explicamos paso a paso:

  1. Investiga tu audiencia

El primero paso que debes dar será el de investigar a tu audiencia. No podrás lanzarte a crear videos si no sabes a quién te estas dirigiendo y las necesidades concretas que tiene tu audiencia. Investígales, averigua que es lo que buscan, sus gustos, necesidades, preocupaciones…. Cuanto más les conozcas, mejor podrás conectar con ellos y les ofrecerás de forma correcta aquello que necesitan.

  1. Fija tus objetivos

¿Qué es lo que quieres lograr con los videos? Puede que tu objetivo principal sea promocionar tu marca, conseguir una mayor visibilidad de marca, llegar a más clientes potenciales o conseguir más ventas. Debes preguntarte cuáles son tus objetivos y definirlos. De esta forma, podrás empezar a diseñar una estrategia de Video Marketing efectiva.

  1. Establece un plan de Video Marketing

Ya sabes a quién a dirigirte, pero… ¿Sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos. Debes tener una orientación y planificación, para ello el primer paso será establecer un calendario con todas las fechas correspondientes. Además, te mostramos 3 fases fundamentales que tendrás que tener en cuenta:

a) Preproducción: Planifica cada una de las grabaciones que van a realizarse y ten en cuenta cada detalle. Esta fase es fundamental ya que si está bien planificada podrás ahorrar tiempo y dinero. En esta parte debes tener en cuenta factores como: lenguaje audiovisual, un guion, recursos a utilizar, un cronograma (hoja de ruta), miembros que van a participar…

b) Producción: Durante esta etapa se establecerá el material audiovisual, debes tener en cuenta aspectos como el sonido o la luz. Además, será fundamental a la hora de la grabación contar una buena historia aportando valor, innovación y originalidad.

c) Postproducción: Si el material ya está grabado debes convertido en el formato planteado. Una vez esto, se editan las grabaciones y se tienen en cuenta detalles finales, como efectos, animaciones, correcciones de color. En este apartado es imprescindible añadir elementos de branding como es el logo o la información de contacto.

  1. Selecciona la plataforma

¿En qué plataforma se pueden compartir estos videos? Por lo general, lo más habitual suele ser a través de un canal de YouTube o bien en la propia página web. Sin embargo, las Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram también son una plataforma adecuada para compartir el Video Marketing. Es recomendable optar por video cortos, para ello podrás fragmentar videos largos o bien contar con varios videos cortos creados específicamente para esta plataforma.

  1. Mide resultados

Si quieres una estrategia de Video Marketing completa, no te olvides de medir y analizar los resultados, de esta forma podrás conocer la efectividad de tus videos en relación a tus objetivos marcados. Además, contarás con información valiosa que servirá de ayuda para mejorar futuras campañas.  Algunos indicadores claves de comportamiento son: reconocimiento, actitud o comportamiento.

 

Ya has visto cómo el Video Marketing podrá ser la pieza clave para promocionar tu negocio en Alicante. Los videos emocionan, aportan valor y sobretodo conectan con la audiencia. Por ello, será el recurso perfecto para potenciar tu estrategia de Marketing Digital y viralizar tu negocio de forma notable.

¿A qué esperas?

 

POST SIMILARES