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En estos últimos días, el tema más hablado entre los expertos del SEO está siendo el posible nuevo algoritmo de Google llamado Fred. Este nombre se le ha puesto a un algoritmo que aún Google no ha confirmado su existencia, pero las evidencias de los últimos meses son bastante claras de que algo está pasando.

Durante los días 8 y 14 de Marzo, había mucho murmullo entre los técnicos SEO, ya que algunas de las webs redujeron su tráfico web de forma radical. Esto no pasó desapercibido para ninguno de nuestros técnicos y se pusieron manos a la obra para investigar cual podría ser la causa de esta caída de tráfico en algunas de las webs.

¿Qué es el algoritmo Fred?

El nombre de Fred como hemos comentado se puso ya que Google aún no ha confirmado su existencia, por lo que tal y como dijo Barry Schwartz de www.seroundtable.com, a todos los algoritmos nuevos de Google sin nombre les pondría el nombre de «Fred».

Esta actualización de Google no es un potenciador de SEO, sino todo lo contrario, Fred busca penalizar webs y así lo está haciendo. Google ya no busca solo penalizar webs por enlaces o por contenido, en esta nueva actualización Google quiere ayudar a la experiencia de navegación de sus usuarios, penalizando webs que contienen una gran cantidad de anuncios, ya sean de adsense o de afiliados. Algunos de los motivos por los que Fred puede penalizar una página web son el desplazamiento de textos por anuncios, colocación de anuncios cerca de los enlaces y aparición de Popups intrusivos.

Leyendo a varios expertos SEO, este nuevo algoritmo Fred parece la actualización de un viejo algoritmo llamado Phantom, ya que este buscaba los mismos objetivos que Fred.

¿Cuáles son los objetivos de Fred?

Tal y como os hemos contado Fred es un algoritmo penalizador, sobre todo con los anuncios intrusivos que manchan las páginas webs. Fred busca:

  • Optimizar la experiencia web de los usuarios
  • Acabar con el SPAM
  • Eliminar anuncios intrusivos que desplacen el texto de las webs
  • Hacer desaparecer Popups molestos
  • Que las webs tengan una buena organización del contenido

¿Por qué motivos está penalizando Fred mi web?

Google Fred, el posible algoritmo de moda, no solo penaliza por tener una gran cantidad de anuncios web. También penalizará nuestra página si:

  • Hay desplazamiento de textos de la página web para que en su lugar aparezcan anuncios que creen confusión y hagan hacer clic.
  • Uso de banners/anuncios que simulen el menú de la navegación o alguno de los botones que puede tener la web. Al igual que en el anterior punto, esta acción crea confusión al usuario e irá a un sitio al cual no quería ir.
  • Colocación de anuncios muy cerca de los enlaces y botones de la web. De esta manera (sobre todo en dispositivos móviles), si el dedo se va unos milímetros, os equivocaréis de botón y os llevará a un enlace externo de publicidad.
  • Contar con más anuncios que texto en la web, ¿alguna vez os ha pasado que habéis visitado un blog y este tiene un anuncio por cada línea de texto? Google quiere penalizar este tipo de páginas.
  • Cuidar los enlaces de afiliado. Fred se encargará de vetar enlaces que no estaban relacionados con publicidad, sino que veta enlaces en los que el contenido no tiene nada que ver con el sitio web amigo.

Fred penalizará los sitios webs de forma proporcional a la experiencia negativa del usuario. Por lo que cuanto peor sea la experiencia, mayor será la penalización.

¿Qué precauciones debemos tomar con Fred?

  1. Crear una política de linkbuilding de alta calidad.
  1. Si se añade publicidad de Adsense o de otro medio en la web, los anuncios deben colocarse en un lugar claro y que se vea perfectamente que es un banner publicitario.
  1. No poner anuncios cerca de enlaces o botones que creen confusión. Se lo debemos poner muy fácil al usuario, los banners deben de estar adecuadamente separados de cualquier otro enlace.
  1. No debemos poner muchos anuncios en nuestra página web.
  1. Reducir el número de enlaces de afiliación.
  1. No camuflar los enlaces de afiliación en la web. Es decir no camuflar los enlaces con otro nombre para luego llegar a la web de afiliación.
  1. Como recomendación es mejor no tener más de 3-4 enlaces de afiliación desde una URL, y el texto de esta url debe ser de entre 1.000 y 1.500 palabras.

El futuro del mundo SEO es incierto cada día, porque aunque sean mínimas, Google realiza actualizaciones cada día del año. Las estrategias SEO, deben realizarse a corto plazo, trabajando mes a mes la web para hacer a google ver que la web debe estar entre los primeros puestos de su buscador.

Si queréis que ninguno de estos algoritmos de Google afecte a vuestra web, poneros en contacto con nosotros en el 91 400 90 58 o escribidnos a info@snsmarketing.es.


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