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Está confirmado: se avecinan nuevos cambios en el algoritmo de Google. El buscador más potente y usado a nivel mundial no descansa. Si hace unos meses Google son sorprendía con el cambio de algoritmo denominado BERT, ¿qué será lo próximo?

Tú, como empresario que tienes una web debes saber cómo te pueden influir estos cambios.

A priori y según las fuentes oficiales de Google, indican que esta nueva evolución del algoritmo no se implementará hasta el año que viene. Sin embargo, los expertos en la materia, ya hemos empezado a notar algunos cambios en el flujo del tráfico a las webs, y puede que se deba a esta nueva forma de evaluar que ha anunciado Google.

¿Qué es Google Page Experience?

Ahora Google, además de tener en cuenta todos los aspectos que había ido incorporando como el contenido de la web, la optimización de las etiquetas y metaetiquetas, las imágenes, etc. añade uno más, LA EXPERIENCIA DEL USUARIO.

En este caso, lo que medirá el buscador, es la experiencia de cada usuario mientras navega por la web.

¿Cómo optimizar una web para mejorar la experiencia del usuario?

Aquí está la clave. Próximamente dedicaremos un artículo en exclusiva para mejorar la experiencia de usuario. De momento, te vamos a dar algunas pinceladas sobre lo que como expertos intuimos (pero ninguna fuente oficial ha confirmado) sobre los aspectos que Google va a tener en cuenta para calificar una web, teniendo en cuenta la experiencia de usuario:

  • Tiempo que el visitante pasa en la web.
  • Las velocidades de carga de las páginas internas (y de la web en general).
  • Que no haya enlaces rotos.

Estas son algunas de las cuestiones fundamentales, pero también hay otras como por ejemplo que los números de teléfonos sean clicables, que la web sea responsive, etc. Si no las conoces, no te preocupes porque en nuestro próximo artículo hablaremos extensamente de ello y realizaremos un listado de puntos a tener en cuenta para mejorar la usabilidad de tu web, de cara a los usuarios.

 ¿Cuándo va a empezar a afectar el cambio?

Acorde con las fuentes oficiales de Google, este cambio en el algoritmo va a comenzar a funcionar a principios de 2021. Sin embargo, y conforme a nuestra experiencia en otras ocasiones, es posible que poco a poco Google esté ya comenzando a implementarlo de manera paulatina. De ser así, estaría empezando a puntuar a la baja y al alza aquellas webs que cuidan la experiencia del usuario y han tenido en cuenta algunos de los puntos que hemos mencionado previamente. Al igual que ha ocurrido con otros cambios de algoritmo, Google irá haciendo revisiones de las webs a la vez que además va a aprendiendo cómo poder identificar todos y cada uno de los marcadores.

Por ello, desde Ser o no Ser marketing, te animamos a que te adelantes y revises tu web desde el punto de vista de un usuario que acceda por primera vez. Plantéate una serie de preguntas como por ejemplo: ¿La web es rápida?, ¿Los botones de llamada a la acción funcionan?, ¿La página de inicio tiene una estructura clara y es intuitiva?, ¿Comprarías en la web?, ¿Pedirías cita?

Piénsalo bien y valora tus respuestas. Estás a tiempo de preparar tu web para los cambios que anuncia Google. ¿A qué esperas?

 

 


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