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A día de hoy no  somos conscientes del enorme potencial que tiene la inteligencia artificial y menos aún de sus aplicaciones en el marketing digital.

A pesar de que parezca un término muy novedoso su origen lo encontramos en 1957, cuando se acuñó el término. Su significado es: conseguir que ciertos comportamientos que son habituales de los humanos por su condición de seres lógicos y raciones sean realizados por máquinas.

Hasta ahora los ámbitos en los que más ha destacado la inteligencia artificial han sido en juegos, en tareas organizativas, finanzas en el ámbito de la medicina y en el transporte. Su objetivo fundamental es conseguir que tengamos una vida más fácil.

La inteligencia artificial en el marketing online.

Como hemos mencionado antes, el objetivo es hacernos la vida más sencillas y eso, ¿cómo se traduce en términos de marketing? Pues bien, para los que siguen una estrategia de marketing online lo que significa es que la inteligencia artificial conseguirá que los procedimientos sean más baratos y se agilicen.

Lo que se busca es que el empresario obtenga toda la información posible acerca de su público, para poder ofrecerle lo que busca y necesita.  Una de las expectativas que se tiene de la inteligencia artificial aplicada al marketing online es conseguir una respuesta emocional ante las diferentes interacciones que se produzcan con el cliente en la web, por ejemplo.

La tendencia de utilización de la inteligencia artificial en el marketing es para poder predecir cuales son las necesidades de nuestros potenciales clientes para poderles ofrecer lo que necesitan en el momento justo. Es sobre todo a nivel emocional donde se centra el uso de la inteligencia artificial.

La evolución de los algoritmos va en esa dirección, en conocer mejor al usuario para poderle ofrecer la respuesta emocional que busca y necesita de nosotros. El fin es conseguir mejorar aún más la experiencia del cliente en Internet

¿Cómo aplicar la inteligencia artificial en el Marketing online?

  1. Para generar contenidos

Actualmente existen herramientas como Wordsmith, Articoolo y Aquill que crean noticias que redirigen al sitio web que elijamos. Estas herramientas han sido utilizadas por medios de comunicación muy reconocidos a nivel mundial como son The New York Times o BBC, lo impactante es que a pesar de haber sido escrito por una máquina da la impresión de que las noticias han sido escritas por personas.

  1. Mejorar los contenidos

Lo que se busca es conseguir una mayor adaptación a los usuarios, es decir gracias a la inteligencia artificial se consigue mostrar el contenido que más interesa a los usuarios de la web. Un caso que todos podemos entender fácilmente son las recomendaciones de Netflix, ¿cómo sabe que tanto por ciento me interesa? Pues bien, imagina aplicarlo por ejemplo a tu blog, donde cada vez que un usuario entra se le presentarán los resultados de post y temáticas que sean para él más interesante.

  1. La publicidad digital

Tanto Facebook como Google utilizan la inteligencia artificial para poder encontrar a aquellos usuarios de Internet que tienen más tendencia o más posibilidades de realizar la acción que quiere el anunciante. Para ello datos como la ubicación, intereses… son imprescindibles para poder llegar a nuestra mejor audiencia

  1. Los métodos de búsqueda

Son dos los avaneces más destacados que podemos mencionar en cuanto a la búsqueda por Internet y que ha conseguido optimizar esa búsqueda de cara a los motores de búsqueda (SEO) son:

  • La búsqueda por voz
  • El RankBrai (el nuevo algoritmo de Google)

Pero seguro que conoces a Siri de Apple o Cortana de Microsoft estas herramientas son también Inteligencia artificial y ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

  1. Los nuevos diseñadores web

Para diseñar una página web también podemos contar con la ayuda de la inteligencia artificial, aplicaciones como Grid son capaces de diseñar una web con los datos que el dueño de esta quiera introducir.

  1. Los chatsbots

La utilización de los chatsbots viene de la necesidad de los usuarios de tener una respuesta fácil y rápida a las preguntas mas frecuente. La introducción de la inteligencia artificial sirve para que estos comiencen a responder respuestas abiertas con un lenguaje natural.

 

Son muchos los beneficios que puede aportarte la inteligencia artificial a tu estrategia de marketing online. Es una nueva forma de aumentar la productividad, eficiencia y rentabilidad, una oportunidad de mejorar y tomar mejores decisiones de cara a la audiencia.

Marketing y Comunicación Digital


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