Las extensiones de anuncio de Adwords

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¿Sabes utilizar las extensiones de anuncio en Google Adwords? ¡A continuación te damos todos los detalles!

Las extensiones de anuncio de Google Adwords son una opción para que en los anuncios de tu campaña puedas mostrar información adicional de tu empresa más allá del límite de caracteres que permite la plataforma. Con ello aumentarás las posibilidades de captar clics y atraer a más posibles clientes potenciales.

Sin embargo, aunque tengas la opción de las extensiones activada, no siempre aparecerán. Google calcula cuándo la extensión mejorará el rendimiento de la campaña y mostrará la extensión o no dependiendo de su criterio. También tendrá en cuenta el ranking del anuncio, si este es lo suficiente alto mostrará la extensión.

Ventajas de crear extensiones en los anuncios

  • Visibilidad: Cuando añades una extensión y Google muestra tu anuncio en los resultados de búsqueda, los anuncios siempre saldrán encima de los resultados de búsqueda y nunca en el lateral, por lo que se mejorará mucho la visibilidad de tu anuncio. Además, cabe descatar que ante un competidor que su anuncio tenga las mismas características que el suyo, si tu tienes extensiones de anuncio podrás salir por delante.
  • Rentabilizar la inversión: Al activar una extensión, los usuarios tienen más información acerca de la empresa, por lo que es más probable que hagan clic sobre el anuncio.

Tipos de extensiones de Google adwords

  1. Extensiones manuales: Este tipo de extensiones son las que tú como administrador de tu cuenta de Adwords decides activar. Según lo que más te interese, activarás unas extensiones u otras. Si no las activas, Google no las mostrará.
  2. Extensiones automáticas: Estas extensiones son creadas por Google. El mismo robot las crea y las muestra cuando considera que las mismas van a mejorar el rendimiento de tu anuncio. Este tipo de extensión no requiere ningún tipo de configuración.

¿Qué extensiones puedes poner?

  • Aplicaciones: Si introduces esta opción como extensión de anuncio, los usuario podrán descargar la aplicación de tu empresa en un sólo clic. Al tratarse de una extensión de aplicación, únicamente está disponible para móviles y tablets.
  • Llamada: Esta opción es muy buena para resultados móviles. El usuario que busque un servicio que ofrece tu empresa puede hacer clic y llamar directamente.
  • Ubicación: Esta extensión muestra la ubicación física de tu negocio. Está disponible para tablets, móviles y ordenadores.
  • Enlaces de sitio: Además de la url a la que decidas enviar a los usuarios al hacer clic sobre tu anuncio, esta extensión te da la opción de mostrar en un mismo anuncio más páginas de tu site que puedan interesar.

Tal y como hemos indicado anteriormente, a parte de las extensiones manuales, existen las extensiones automáticas. Algunas de las extensiones automáticas son: valoraciones del consumidor, número de visitas anteriores, valoraciones del vendedor, extensiones sociales, etc.

Las extensiones de anuncio ayudarán mucho a perfilar tu campaña de Google Adwords. Además, no tiene coste añadido, únicamente pagarás por el clic, igual que si se hace clic sobre el anuncio.

¡Si quieres saber más acerca de las extensiones de Google haz clic aquí!

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