Comparte

¿Conoces la última novedad que ha incorporado Google Ads a sus anuncios de search? Consiste en habilitar la extensión de imagen para aquellos anuncios que se encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Además, otra de las novedades que ha lanzado Google Ads son las extensiones dinámicas de imagen. Se trata de una extensión automática que permite a Google seleccionar las imágenes más relevantes de tu página de destino.

Por ahora, ambas extensiones están en fase beta, y únicamente se mostrará a aquellos anunciantes que se encuentren dentro de las 3 primeras posiciones y que por tanto destinen un presupuesto alto.

Si quieres conocer en detalle qué son, cómo funcionan, los requisitos y algunos consejos que te recomendamos nosotros, ¡tienes mucha suerte, ya que hoy trataremos todos esos aspectos!

¿Qué son las extensiones de imagen y cómo funcionan?

Hoy en día, la experiencia de búsqueda es cada vez más visual. Los usuarios están más interesados en comprar un producto/servicio cuando los anuncios disponen de imágenes visualmente atractivas que llaman su atención. De ahí, que Google empleara todos sus esfuerzos en lanzar una nueva extensión de imagen como complemento para los anuncios de búsqueda.

Básicamente, esta nueva extensión mostrará en la parte superior de los resultados de búsqueda imágenes junto a los títulos, descripciones y la URL visible de los anuncios de texto. ¡Tú mismo tendrás el control, y decidirás cuáles son las imágenes que quieres incluir en tus anuncios!

Además, debes saber que, para poder ofrecer una experiencia visual aún mejor, te permite subir hasta 20 imágenes de alta calidad, estáticas, y por supuesto relacionadas con tus palabras claves.  Por esa razón, será fundamental que conozcas de forma detallada las especificaciones de imagen de Google, ya que, si no se cumple con ellas, te las podrán rechazar. ¡Ten mucho cuidado! Google está al tanto en todo momento, y si observa que no llevas a raja tabla sus normativas puede que incluso te penalicen.

Requisitos para usar las extensiones de imagen

Como te he comentado previamente, las extensiones de imagen no están disponibles para todos los anunciantes. Seguro que te preguntaras… ¿Por qué? Es sencillo, nosotros te contaremos los requisitos que se deben cumplir:

A) Tener una adecuado historial de cumplimiento de políticas.

B)Los anuncios deben ser aptos y no incluir temas delicados o sensibles como aquellos relacionados con el alcohol, sexo, juegos de apuestas…

C) Poseer una cuenta de Google Ads con una cierta antigüedad. Por lo menos debe estar creada desde hace más de 90 días.

Además, destacar que en estos momentos únicamente se permiten 3 imágenes para los tres primeros anunciantes, ello implica contar con un buen presupuesto para conservar esa oferta competitiva.

 

Consejos para contar extensiones de imágenes eficaces:

 

  1. Las extensiones de imagen presentan una gran serie de restricciones gráficas y una política muy restrictiva, por ello debes evitar: imágenes con texto superpuesto, collages, imágenes borrosas, oscuras, distorsionadas, con bordes…

 

  1. Las imágenes deben ser atractivas, llamativas, que capten la atención del usuario. Además, incluye imágenes relevantes que vayan acorde a los anuncios de texto que se muestran.

 

  1. Habilita las extensiones dinámicas ya que ofrecen una experiencia visual mucho más enriquecedora. Google seleccionará las que considere más relevantes de la página de destino para tus anuncios. Es una forma de complementar tus anuncios de búsqueda y mejorar el rendimiento de estos.

 

  1. Ads te permite crear extensiones a nivel de grupo de anuncios o a nivel de campaña. En caso de que estemos hablando de un producto en concreto, te recomendamos añadir la extensión de imagen al grupo de anuncios. Es interesante también añadir a nivel de campaña una imagen genérica de tus productos.

 

  1. Controla el rendimiento y mide bien los resultados. Presta mucha atención y ve observando el CTR de las imágenes de forma continua, para ver cuáles están funcionando y cuáles no.

 

¿Qué son las extensiones dinámicas de imagen y cómo funcionan?

Si aún no sabes que existe un tipo de extensión que te permite gestionar de forma eficaz y automatizada tus extensiones de imágenes, ¡atento! Te lo desvelamos nosotros.

Se trata de las extensiones dinámicas de imagen, una de las grandes novedades que ha lazando Google Ads recientemente. Gracias al aprendizaje automático, Google es capaz de seleccionar las imágenes más relevantes de tu página de destino en base a la consulta particular de cada usuario.

En otras palabras, estás permitiendo que Ads haga todo el trabajo duro, compartiendo con el sistema todas las imágenes de la web, para que este sepa qué extensiones de imagen mostrar a cada usuario y en qué situaciones concretas.

Debido a las rigurosas comprobaciones de calidad y relevancia, con esta nueva extensión podrás incrementar las posibilidades de llamar la atención de los usuarios y que por tanto acaben pinchando sobre el anuncio. Eso sí, debes utilizar de forma conjunta ambas, ya que las extensiones de imagen tienen prioridad sobre las extensiones dinámicas de imagen.

Los requisitos para utilizar dichas extensiones, son similares a las extensiones de imagen explicadas anteriormente. Sin embargo, al aceptar dicha extensión automática estarás habilitando a Google a utilizar las imágenes, modificarlas o a usarlas en tu nombre con otro motivo comercial.

 

Ventajas de utilizar las extensiones dinámicas de imagen

 

  • Consecución de objetivos y mejora del rendimiento:

Google, al mostrar los elementos visuales más relevantes de la página de destino, mejora el CTR de tus anuncios de búsqueda, y además la diferencia de la competencia.

  • Mejora de la calidad del anuncio

Con esta extensión automatizada podrás asegurar la calidad del anuncio, ya que Google se encarga de seleccionar imágenes atractivas y relevantes para cada tipo de usuario.

Tendrás la certeza de que las imágenes transmiten información útil a la persona que esté buscando tus productos/servicios y coincidirá con la experiencia que ellos esperan encontrar a la hora de hacer click y navegar hasta la página de destino.  Esto se traduce en un mayor tráfico y aumento de las posibilidades de conversión.

  • Control

Podrás habilitar las extensiones dinámicas a nivel de cuenta y quitar aquellas que consideres. En caso de que no quieras que se muestren con el resto de anuncios, tendrás toda la libertad para desactivarlas.

 

 

No cabe duda, de que, gracias a estas extensiones, tus anuncios podrán ser mucho más atractivos, mejorando la calidad de las visitas y aumentando el porcentaje de conversión. Pese a estar en fase beta, han venido para quedarse. Por esa razón, hay que estar muy preparado.

Y tú, ¿estás listo?

 


Comparte