Opciones secretas y trucos de Instagram

trucos de instagram

En Ser o no Ser usamos mucho Instagram (síguenos en @seronoser_marketing), y quiero darte unos trucos de Instagram que hemos ido aprendiendo en estos años gestionando cuentas y trabajando publicidad en Instagram.

Si quieres dominar 100% la aplicación de Instagram no puedes perderte este artículo y compartirlo con todos tus amigos para que seáis unos auténticos expertos.

Trucos y opciones desconocidas de Instagram

¿Cómo ver todas las publicaciones que me han gustado?

Esta es una de las opciones que más usuarios desconocen de Instagram, y creemos que puede ser muy práctica. Esta acción puede ayudar a encontrar a un usuario que estabas buscando o un post que quieres compartir en ese mismo momento.

Para lograrlo, debes entrar tu perfil personal o de empresa, hacer clic en los 3 puntitos del margen derecho superior y buscar la opción “publicaciones que te han gustado”, ahí encontrarás las fotos a las que has dado un like:

screenshot_20161104-104920    screenshot_20161104-105137

Esto puede servirte para darte cuenta cuáles son tus preferencias.

¿Cómo crear saltos de línea en las publicaciones de Instagram?

Para poder organizar mejor el texto del pie de foto, si no quieres que parezca una plasta de palabras, este consejo te vendrá muy bien. Instagram directamente no permite insertar un salto de línea (cuando lo haces, al publicar la foto hace caso omiso). Para que esto funcione, debemos escribir el texto en otra app que si permita los saltos de línea y copiarlo y pagarlo en Instagram (el siguiente ejemplo lo hemos hecho con el bloc de notas, copiando y pegando el texto en instagram):

screenshot_20161104-110358

Así conseguirás que Instagram coja los saltos de línea y tus posts queden mucho más chulos.

Añadir hastags a una foto tras publicarla

Si has subido una foto y se te ha olvidado poner los hashtags los cuales hacen que el post lo vean más usuarios, tienes dos opciones: la primera es editarla y poner detrás del texto los hashtags, pero quedarían muy pegados. Y la más recomendable y que funciona exactamente igual que la primera opción es añadir los hashtags en un segundo comentario en la propia publicación. Funcionará exactamente igual que si se ponen en la descripción.

screenshot_20161104-111256

Muchas veces es mejor usar esta opción ya que el texto de la foto queda mucho más limpio.

¿Cómo editar el pie y etiquetar a personas de foto después de publicar una foto?

Si al terminar de publicar te das cuenta de que te has confundido y has puesto un error en la descripción o te has olvidado de etiquetar a algún amigo, no te preocupes, se puede editar.

Para ello deberás hacer clic sobre los 3 puntos de la foto en concreto que quieres editar, hacer clic en la opción “editar” y ahí ya podrás cambiar el texto o etiquetar a nuevos usuarios.

_1   screenshot_20161104-120238   _3

Cuando hayas realizado los cambios que necesitabas, haz clic en tic azul para guardarlos.

¿Cómo enviar un post directamente a un amigo o grupo?

Una de las opciones que no se le da mucho uso por falta de conocimiento, de esta forma puedes enviar de forma directa fotos o vídeos a un amigo o grupo, sin tener que nombrar a tus amigos en los comentarios.

Para poder hacerlo haz clic en la flecha de debajo de la foto y selecciona tu amigo poniéndole un comentario junto a la imagen compartida.

screenshot_20161104-113453   screenshot_20161104-113458   screenshot_20161104-113509

¿Cómo configurar las notificaciones?

Este menú de notificaciones es uno de los grandes desconocidos de Instagram, pero para nosotros es realmente útil. En este menú decidimos que notificaciones queremos recibir en nuestro móvil, incluso podemos desactivar todas ellas por si tenemos muchos followers 😛

Para entrar en esta opción, haz clic en los 3 puntitos de la barra superior de tu perfil y busca la opción “Notificaciones de Inserción”. Dentro de esta opción encontrarás todas las opciones sobre las notificaciones.

screenshot_20161104-104920   screenshot_20161104-114509   screenshot_20161104-114557

Esperamos que os hayan parecido interesantes estas opciones secretas o trucos de Instagram. Si sabéis de alguno  más, no os olvidéis en contárnoslo en nuestros comentarios. ¡SER o no SER un auténtico #instagramer!

POST SIMILARES