!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Mañana, 27 de abril, se celebra el Día Mundial del Diseño. Por ello hoy hemos decidido hablar sobre ellos, los diseñadores gráficos, su trabajo y algunas curiosidades.

Sin darnos cuenta el diseño de cada uno de los objetos y elementos que nos rodea tiene una gran influencia en nosotros. Por supuesto el proyecto de una web no iba a ser menos, éste depende sobre todo de las necesidades y gustos del cliente. Para podernos hacer una idea de la importancia e impacto que tiene sobre nosotros os damos el siguiente dato: un usuario tarda una media de 3 segundos en saber si una web le resulta o no interesante, y esa decisión la marca sobre todo el diseño.

Tenemos que desmitificar que el diseño se trate únicamente de poner “la web bonita”. Es fundamental que el diseño de una web cuente con una estructura, una funcionalidad, y que todos los elementos que forman parte de la página tengan una finalidad que en su conjunto ayuden a seguir la estrategia que se ha planteado para que el usuario la visite. Esto se conseguirá únicamente si se crea una web que esté pensada para el usuario y lo que queremos que el posible cliente haga en ella.

Como en toda estrategia online, para que sea efectiva, lo que tenemos que hacer es establecer el target adecuado al que dirigirnos y luego, una vez determinado, ponernos manos a la obra con el objetivo que queremos conseguir. Es importante que los usuarios que visitan una web encuentren lo que están buscando con echar un simple vistazo. Una de las premisas que tienen los diseñadores es que: cuanto más se pueda facilitar algo hay que hacerlo.

Algunas curiosidades y anécdotas sobre el diseño gráfico :

  1. Las personas que trabajan en áreas más creativas y artísticas, utilizan para su trabajo una zona del cerebro que por lo general el resto de trabajadores no suelen utilizar para el desempeño de sus funciones.
  2. En 1891 se data la creación de la primera empresa que se dedica al diseño gráfico.
  3. El director de películas y escritor Woody Allen siempre utiliza la misma tipografía en todos sus carteles y películas. El nombre de la tipografía se llama “Windsor”
  4. El diseño de un logotipo más caro de la historia del diseño gráfico fue el de la empresa Symantec y costó ni más ni menos que ¡1.280.000.000 millones de dólares!
  5. La famosa silueta del logotipo de la NBA es del jugador Jerry West y no como muchos hemos pensado a Michael Jordan.
  6. Que los Simpson tengan ese color amarillo tan llamativo tiene una razón de ser y es que desde el punto de vista del diseño era necesario que los personajes tuvieran un color llamativo para que cuando se cambiara de canal el color resaltara tanto que quienes estuvieran viendo la tele se quedaran viéndolo.

Estas son algunas de las curiosidades que podemos destacar sobre del diseño gráfico pero seguro que hay muchas más. Así que si contáis con diseñadores gráficos en vuestra empresa, mañana acordaos de felicitarles y agradecerles a todos su trabajo ya que su labor es fundamental sobre todo hoy en día para el mundo online.


Comparte