Aula Virtual

Conceptos y definiciones que le serán de utilidad.

En el mundo del márketing online no paran de salir palabras y conceptos nuevos continuamente. Aquí les dejamos un breve glosario sobre los términos más utilizados y los que más dudas pueden despertar.

  • Google

    Es el principal buscador de Internet. Abarca aproximadamente el 90% de las búsquedas. Fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998, es el mayor motor de búsqueda con un índice de más de 8000 millones de URLs.

  • LinkedIn

    Destinado a profesionales y especialistas con el objeto de aumentar su red de contactos. Como empresa ayudará al desarrollo de su imagen de marca y aumentará su visibilidad en la red.

  • Blogger

    Considerada una de las mejores herramientas para la creación de blogs. Esta herramienta perteneciente a Google, facilita además la posibilidad de que los usuarios ganen dinero a través de sus blogs.

  • SEO

    Siglas de search engine optimizer (optimizador en buscadores). Persona o empresa que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras o términos.

  • Robots

    Son los procesos automáticos que rastrean todas las páginas Web para indexarlas en las bases de datos de los buscadores. Googlebot es el robot de Google. También conocidos como spiders, extraen toda la información de los sitios Web.

  • Ocultación

    Es abusar de textos sin mostrárselos al usuario, ya sea por poner el color de las letras con el color de fondo o en una capa div oculta por estilos css. La densidad de palabra clave estima que una palabra clave no debe superar un 14% de densidad (aparecer más de 14 veces en un texto de 100 palabras), una densidad muy alta puede ser penalizada, esté oculta o no.

  • DoorWay

    Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores y casi inteligibles para los visitantes. La página redirige a los visitantes a otra página diseñada especialmente para los visitantes.

  • Yahoo!

    Es el segundo buscador en importancia. Aproximadamente el 30% de las búsquedas mundiales se realizan a través de este motor. David Filo y el Dr. Jerry Yang desarrollaron el motor en abril de 1994. Fue el principal buscador de Internet hasta que Google se colocó en primer puesto.

  • Facebook

    Es la red social por excelencia. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, llegando a ser impercindible formar parte de éste mercado virtual en continua expansión.

  • Wordpress

    Junto a Blogger, es la mejor herramienta para la creación de un blog. Wordpress ofrece dos modalidades: una gratuita equiparable a Blogger y una de pago mucho más profesional.

  • PageRank

    El PageRank es un valor numérico comprendido entre 0 y 10 que asigna Google a las páginas web que indexa. Hace referencia a la relevancia y popularidad de dicha página dentro de la Red, y es sumamente exigente en su otorgación de puntos.

  • Sitemaps

    A través de este tipo de archivos usted podrá informar a Google de todas las páginas que incluye su sitio y, de manera opcional, ofrecer datos concretos.

  • Caché

    Aquello que se queda almacenado en los servidores de Google, una especie de foto o instántanea de esa página web, con todos sus contenidos en ese momento.

  • Cloaking

    Ofrecer un contenido a los robots de búsqueda y a los usuarios normales otro, posicionándose por unos términos cuando la página cuenta otra cosa. es una táctica Black-Hat, penalizada por Google. Caso SEO BMW 2006.

facebook twitter linkedin google blog

© 2016 SER o no SER, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de privacidad
Email: info@snsmarketing.es