Blog de Marketing Digital: SEO, SEM y RR.SS.
Bienvenido al blog de nuestra Agencia SEO donde os iremos contando novedades y temas interesantes sobre marketing digital. Artículos de interés sobre SEO, Google Ads, Redes Sociales y todo lo relacionados con últimas tendencias en marketing digita. ¿Te lo vas a perder?.
Cómo hacer tu primer live shopping en 2023
¿Habías oído hablar del live shopping? Esta tendencia combina el comercio electrónico con la tendencia streaming donde los compradores pueden comprar sus productos mientras un presentador/ influencer los muestra en pantalla a través de un live. Aunque es una tendencia...
¿Qué es WordPress?
¿Sabías que WordPress es el Content Management System más popular en Internet? Desde su lanzamiento en 2003, este sistema ha logrado convertirse en el CMS por excelencia, y es que más del 40% de las webs de todo el mundo están hechas con WordPress. Pero, ¿qué es...
Las palabras más buscadas en Navidad
Quedan muy pocos días para el día de Navidad y para la mayoría de empresas y e-commerce, las estrategias de SEO y marketing digital son clave para impactar en la audiencia e impulsar sus ventas en una época en la que las compras crecen de manera desorbitada. En una...
La nueva actualización de Google recompensará en los resultados de búsqueda a los contenidos de calidad
La nueva actualización de Google promete mejorar la calidad de los contenidos e impulsar el posicionamiento de los creadores que persigan hacer vibrar a su público objetivo con textos de calidad destinados a “ayudar a las personas” Han pasado ya más de tres meses...
Cómo evaluar el desempeño de una agencia de marketing
Uno de los aspectos más importantes que debes analizar en tu negocio es evaluar el trabajo que desempeña la consultoría de marketing digital con la que trabajas. Medir la productividad y desempeño que realiza tu agencia digital es esencial para conocer los resultados...
¿Por qué tener un plan de contenidos digitales?
Conforme pasa el tiempo, el marketing de contenidos ha ido tomando relevancia en los planes de negocio. ¿La razón? Es la mejor estrategia para conectar con la audiencia, promocionar tus ofertas y posicionarte como referente dentro de tu sector. El contenido de calidad...
Meta o TikTok, ¿cuál es la mejor plataforma para publicitarse?
Aunque Instagram es la aplicación más descargada en este 2022, TikTok está siendo la red social en la que más tiempo gastan los usuarios al día, además de ser la segunda aplicación más descargada a nivel mundial. Esto genera una lucha entre estas dos empresas por ver...
Las estrategias de marketing que esconden las películas más terroríficas
¡Por fin llego el día! Octubre termina y cierra su mes con la noche más terrorífica del año. Vuelve Halloween y los monstruos inundan las calles y las pantallas. Si has visto nuestros stories has podido participar en nuestro juego de adivinanzas. Han sido 5 las...
Descubre las últimas novedades en emplazamientos publicitarios para Facebook e Instagram
¿Sabías que en el segundo trimestre del año los vídeos en redes aumentaron un 30%? Pues así es, y es por ello que Meta ha anunciado novedades dentro de sus plataformas con el fin de duplicar el contenido de Reels. Post-loops y anuncios en carrusel de imágenes:...
El centro de nuestro hogar: cómo comprobar la potencia de nuestro Wifi
Lo hemos podido comprobar a lo largo de la historia: "los avances tecnológicos son el detonante de la evolución social". Han sido muchos los avances que han sucedido a lo largo de la historia humana, pero sin lugar a dudas la aparición de Internet ha sido uno de los...
El street marketing: un modelo a pie de calle que sigue haciendo ruido
¿Sabías que el street marketing sigue siendo una de las estrategias preferidas por las marcas? Si bien hoy en día nos encontramos en un entorno dominado por la digitalización, existen formas de marketing ajenas a este ecosistema y una de ellas es el marketing...
Qué son los Quality Raters de Google: Más allá del algoritmo
¿Sabías que diariamente se crean alrededor de 250.000 webs en todo el mundo? ¿Te imaginas la enorme cantidad de información que Google tiene que procesar, rastrear e indexar? El gran gigante de Internet emplea enormes cantidades de dinero y energía para que sus...
Día Mundial del Cerebro: Más de 8 centros psicológicos ya confían en nosotros
Son siete años los que ya han pasado desde que la Federación Mundial del Cerebro elevó su voz para proclamar el Día Mundial del Cerebro. Su objetivo fue claro desde el principio: Promover la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el potencial, los posibles...
Brand bidding: ¿Merece la pena emplearlo en tu estrategia SEM?
En la actualidad, apenas quedan marcas que no se encuentran presentes en Internet. Este medio se ha convertido en la vía principal para hacer publicidad por encima de cualquier otra, pues el número de usuarios a los que es capaz de impactar es insuperable. Cada vez...
Shopify y Google se asocian para potenciar el comercio local
Si has sido fan de Shopify en los últimos años, ¡a partir de ya lo serás mucho más! El más conocido CMS para el eCommerce ha anunciado la mayor evolución de su historia con la mejora e innovación en sus productos, y su asociación con Google y Twitter. El objetivo,...
Comenzamos a reforzar el contenido de los clientes especializados en aislamiento térmico
En la actualidad, una de las grandes tendencias en el sector de la construcción y de las reformas es la sostenibilidad en el hogar. Si anteriormente un 99% de viviendas españolas sufrían pérdidas innecesarias de temperatura o abusaban excesivamente de sistemas de...
Core Update Mayo 2022: La nueva actualización del algoritmo de Google
Internet está actualmente viviendo la era de los algoritmos. Ya no son los clientes ni las propias empresas los que deciden, sino que todo se encuentra en manos de la inteligencia artificial, que indexa, estudia y posiciona el contenido de calidad. La Búsqueda ha...
Eventos de Marketing Digital 2022
Han pasado ya 38 años desde la llegada de Internet, y a pesar de que la era digital nunca se ha frenado, en estos últimos años ha experimentado un boom histórico. El contenido en las redes sociales, las plataformas digitales y las tiendas online son ahora los canales...