Comparte

Las infografías son aquellas interpretaciones visuales de los propios textos, que facilitan la lectura de los espectadores y explica conceptos o datos de manera mucho más gráfica y estética. Esto permite que los usuarios puedan hacerse una idea rápida del contenido que se está tratando comunicar. Por lo general, tan solo es necesario utilizar 2 minutos para comprender toda la información. Ya sabes que presentarla en un formato más visual generará mayor aceptación por el público, y la comunicación llegará a más personas interesadas.

Es un recurso muy valioso que es muy útil para todas las profesiones. En marketing y prensa, por ejemplo, se lleva utilizando desde hace años. Para cualquier negocio pueden ser muy útiles, ya que se centra en explicar tus productos o servicios de manera más atractiva.

En resumen, las infografías son un soporte muy valioso para hacer llegar tu marca a un gran número de clientes potenciales.

Si ya te has convenido para empezar a usarlas, presta atención a este post. Te vamos a contar cómo puedes hacer tus infografías sin necesidad de apuntarte a un curso avanzado o utilizar programas complejos de edición. Existen muchas plataformas para hacer infografías online en español, hoy te contamos las 5 mejores:

5 programas para hacer infografías online:

  1. Visme: la plataforma por excelencia más creativa. Dispone de una gran cantidad de plantillas de diferente temática y sector con la que podrás crear una línea gráfica mucho más visual y competitiva. ¡Obtendrás un resultado profesional ahorrando más del 75% de costes!
  2. Canva: Este programa es otro de los más conocidos actualmente. Es simple y cuenta con una extensa galería de imágenes con las que podrás completar la imagen de tu negocio. La ventaja de esta herramienta es que podrás compartir tus diseños con quien tú quieras.
  3. Piktochart: Te ayudará a mejorar tu comunicación, tanto interna como externa, gracias a todas las plantillas que dispone. Grandes marcas ya hacen uso de esta herramienta para obtener resultados altamente profesionales.
  4. Infogram. Podrás encontrar más de 30 tipos de diagramas. Presenta diseños sencillos y muy intuitivos, con los que dejarás sorprendidos a tus clientes y empleados.
  5. Visually. Ofrece contenido potente para crear estrategias de marketing visuales. Con esta herramienta ya no tendrás ninguna dificultad para crear contenido creativo y estético.

Como ves, en Internet podrás encontrar una gran variedad de herramientas que te ayudarán a sacar el lado más creativo de tu negocio e implantar estrategias de marketing muy competitivas. Echa un ojo a todas las que te comentamos y verás los grandes beneficios que consigues. ¡Crea contenido profesional de la forma más sencilla e intuitiva posible!

Os recomendamos que probéis alguna de estas herramientas! ¡Nos vemos en otro post!

 

 


Comparte