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El SEO de contenidos está en boca de todos. Hace ya tiempo que las técnicas SEO tradicionales (optimización de código, palabras clave, etc.) requieren de una buena estrategia y planificación de SEO de contenidos para multiplicar su efectividad.

Con un Internet cada vez más masificado y más de 30 trillones de páginas web, se hace necesario recurrir a una buena estrategia de contenidos si no queremos morir deshidratados en las cada vez más vastas tierras de Internet donde sólo llueve en vanguardia.

«Nunca es tarde para empezar….pero mejor hacerlo pronto» – admin dixit 🙂

Pues bien, entendido el por qué del SEO de contenidos, vamos allá con 5 técnicas de escritura que nos permitirán hacer unos contenidos de calidad y dignos de la atención de nuestros clientes y los buscadores. Ambos importantes, ambos imprescindibles.

1.- Planifícate

La planificación es esencial si queremos hacer unos buenos contenidos y no escribir sobre lo primero que se nos ocurre. Un calendario a mano y un orden nos permitirá planificar contenidos específicos para fechas especiales, estar al tanto de los eventos importantes que se vayan a celebrar y puedan afectar a nuestro mercado. Ahí tendremos nuestros post en primera línea de parrilla de los buscadores para cuando los usuarios hagan sus búsquedas al respecto. Llegar tarde significa que otros han informado a los interesados antes que tú, así que sus «agradecimientos» no irán a parar a tu persona o a tu negocio.

2.- Piensa antes de escribir

Antes de ponerte a escribir, piensa sobre el tema que vas a tratar. Cómo y a quién va a ir dirigido y a dónde quieres llegar con él. Esto dará como resultado un contenido cuidado y bien estructurado dirigido a cumplir el objetivo para el que fue creado. Si no lo haces así, es más que probable que al final quede un contenido cuya fuerza se disperse y acabe por no interesar ni a clientes ni a buscadores.

3 claves:

  • Un buen TITULAR para los motores de búsqueda, que es lo mismo que un buen titular pensado a lo que el usuario va a buscar.
  • Subtítulos que reforzarán la apuesta por nuestras palabras clave y por nuestro mensaje principal.
  • Contenido, quizá es obvio y quizá no tanto. No pierdas el hilo, escribe sobre el tema que estés tratando. No te disperses en mil batallas. Si quieres más, hazlas en otros post con otra temática. No disperses tus fuerzas. Tus lectores y motores de búsqueda te lo agradecerán.

3.- Piensa en tus lectores/clientes

Escribir pensando únicamente en los motores de búsqueda es un craso error. Tu negocio y tú debéis pensar en vuestro público. Serán ellos los que se queden a leer tu contenido y regresarán a por más si han sido satisfechos. Piensa en cómo proporcionarles soluciones a sus necesidades. Ellos harán las búsquedas pertinentes en Internet. Si tú tienes el contenido necesario llegarán a tu página.

4.- Palabras clave con criterio

Todo el mundo sabe que las palabras clave o keywords han de ir insertadas en el contenido, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

¿Está tu palabra clave en el titular de tu página? ¿y en el subtítulo?¿en el texto las estás usando con criterio o las «incrustas a lo loco»?

5- Incluye imágenes (con su respectivo alt)

Las imágenes harán de tus post algo más atractivo y facilitarán la lectura haciéndola igualmente más ligera. Úsalas de buena calidad, una imagen en baja resolución y pixelada restará atractivo y valor a tu post por muy interesante que sea. Si a una entrevista de trabajo vas como poco con camisa y arregladito/a, ten en cuenta que tus post son para lectura pública y la imagen cuenta (en todo el sentido de la palabra).

Y, como señalamos antes, no dejes a una imagen sin su «alt»(texto descriptivo). Es la «camisa» que les gusta ver a los buscadores.


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