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A la hora de promocionar nuestros productos o servicios, las redes sociales se han convertido en un aliado únicamente ensombrecido por el omnipotente (por el momento) AdWords de Google.

Aún así, su efectividad resulta muy provechosa y, desde luego en la mayoría de casos, a un precio muy inferior al costo de una campaña de AdWords.

Si quieres hacer una buena campaña en redes sociales sigue estos consejos:

1.- Crea múltiples versiones del anuncio

Así podrá comprobar cuáles han funcionado mejor que otras. Aunque el mensaje sea en esencia el mismo unas pequeñas variaciones en su apariencia nos servirán de indicador qué características atraen más a nuestro target.

a) Varía aunque sea ligeramente el copy del mensaje

b) Prueba diferentes imágenes

c) Ajusta la mirilla según el target de cada momento.

Un consejo que leí hace un tiempo de un experto era el siguiente:

Suelo hacer distintas versiones de un anuncio. Pasadas unas horas, todo el que tenga un CTR menor del 1,5% lo elimino.

Puede ser un buen consejo a seguir que nos hará ahorrar tiempo y dinero (cosas que rara vez sobran).

Rescataré de la web (con su correspondiente traducción) un cuadro que nos puede resumir algunos trucos para los anuncios

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En cuanto a las imágenes puedes usar desde caras, imágenes del producto e incluso memes. Todo depende del objetivo que persigas y tu audiencia.

 

2.- Usa el «Ver más»

Está comprobado que las campañas acompañadas de este botón son más efectivas. Invitar expresamente al interesado  a descubrir las bondades de nuestro producto nunca está de más.

Los «call-to-action» funcionan.

 

3.- Landing Page específicas

No te conformes con que el interesado vaya a tu página web. Crea Landing Pages para el producto que estés promocionando. Al fin y al cabo el interesado ha clicado ahí por su interés en lo que promocionabas. No le hagas dar vueltas por tu web para que encuentre la información que necesita.

Cuanto más concreto sea el target de tu campaña más específica ha de ser la Landing. Muchas veces veréis que una buena campaña puede irse al traste sólo porque la Landing no es específica. Una vez haces click en el anuncio y vas a la página del producto, este se encuentra rodeado de otros botones, menús, productos sugeridos, etc. que distraerán a nuestro cliente y al final es posible que ni recuerde qué hace navegando ahí y le perdamos. Hay que concretar y evitar cualquier elemento que distraiga al cliente potencial del objetivo principal.

 

4.- Muestra el precio de tu producto cuanto antes

De esta forma no malgastaremos clicks ni dinero en gente que pudiera no estar interesada en el producto por el precio al que lo estamos ofreciendo. Cuanto más concretemos en diversos aspectos mayor calidad tendrán nuestras visitas.

 

5.- Haz mención a un descuento

Táctica infalible desde tiempos inmemoriales. Los descuentos siempre atraen y si son realmente interesante más. Únicamente ver la palabra «descuento» nos gusta a todos así que será un granito de arena más que sumar al interés de nuestros posibles clientes.

 

6.- Evita anuncios en móviles

Los datos demuestran que las tasas de conversión son mucho mayores en portátiles y ordenadores de sobremesa. Si el software te lo permite (como en Facebook) evita aparecer en móviles.  Ten en cuenta que el espacio en móviles está muy reñido y la gente que consulta sus móviles, seguramente no tenga tiempo ni interés en ese momento de ponerse a meter datos en tu web (en caso de que busques leads), comprar el producto en ese preciso instante,etc. Por no habalr de la comodidad y la mejor apariencia de cualquier anuncio en tamaño grande que en pequeño.

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7.- La Relevancia

En el caso de la red social por excelencia que es Facebook, la tasa de relevancia nos indicará si hemos dado en el blanco o nuestro anuncio va deambulando tristemente por Facebook sin llamar la atención de nadie.

Una relevancia de entre 7-10 querrá decir que lo estamos haciendo bien. Si es más baja o hemos fallado en el target o en la forma de presentarlo. Cualquiera de las dos es preocupante y deberemos revisar en qué nos hemos podido equivocar.


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