Nueva actualización de Google Penguin 4.0

google penguin 4.0

El famoso buscador de Google, actualiza su algoritmo unas 500 veces al año, esto significa que cada 17,5 horas debería de realizarse una actualización. Esto no significa que cada 17 horas se realicen cambios gordos que afecten de forma masiva a las posiciones, esto solo ocurre cuando actualizan sus principales algoritmos como por ejemplo google panda o penguin. La última actualización de la que tenemos constancia es del famoso algoritmo Google Penguin, el cual llevaba sin actualizarse desde octubre de 2014. También en este mes de Septiembre se han publicado nuevas actualizaciones del algoritmo de Google.

Este algoritmo se creó para luchar contra el spam de las páginas webs, se encarga de penalizar a webs que quieren engañar al buscador de google intentando llegar a las primeras posiciones con enlaces artificiales. Las webs que no realizan estas acciones se benefician de las posiciones de las páginas penalizadas.

Cuando Google detecta en una web un enlace que no le gusta (un enlace tóxico), esta página tiene una caída potencial en el ranking y los enlaces que la posicionaban dejan de hacerlo. Muchos de estos sitios penalizados posteriormente se revisan manualmente para hacer un análisis mas exhaustivo.

Como ya hemos comentado hace tan solo unos días Google lanzó una nueva actualización del algoritmo Google Penguin, llamado 4.0, el fin de esta actualización es que el Penguin actúe en tiempo real, sin tener que esperar a futuras actualizaciones del algoritmo y sin que tenga que intervenir una persona.

Algoritmo Google Penguin 4.0

La actualización se realizó el día 23 de septiembre de 2016, después de haber realizado la última actualización en octubre de 2014. Esta nueva versión es la 7º que realizan y se llama Google Penguin 4.0.

Esta nueva actualización del algoritmo ajusta el grado de spam, a partir de ahora no penalizará la web en el ranking, sino que dejará de valorar los enlaces artificiales que esta tenga. Estos enlaces ya no hará falta de desautorizarlos en Google, se hará automáticamente (aunque por recomendación de algún experto SEO, sigue siendo recomendable enviar a Google el «disavow» de los enlaces tóxicos).

A partir de esta actualización, el algoritmo Penguin se actualizará a tiempo real y será capaz de recalcular señales de rastreo, ya no existirán penalizaciones masivas con lanzamientos de nuevas versiones (Google ya no avisará de más actualizaciones, al igual que pasó con el algoritmo Google Panda).

Este algoritmo acaba de lanzarse por lo que se irá puliendo en los próximos días, si existe alguna novedad os la iremos comunicando en nuestro Blog.

Esperamos que esta nueva actualización del algoritmo Google Penguin, no afecte a vuestra página. Si esto ocurriera no tienes más que llamar al 91 400 90 58 y te ayudaremos a solventar estas penalizaciones por parte de Google.

#Ads Post recomendado por la Agencia SEO «Solo SEO y SEM»

 

POST SIMILARES