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Contenidos de mayor extensión, la presencia del EAT de Google o las Core Web Vitals son tres de las nuevas tendencias que el marketing digital ya está comenzando a adoptar en este nuevo año. El mundo de la digitalización de negocios se encuentra en continua evolución, renovando, optimizando y actualizando sus infinitas funcionalidades, técnicas y estrategias.

Cierto es que año tras año, las nuevas tendencias del sector siguen una misma línea, basada en el protagonismo del contenido de calidad, que transmita confianza y que provenga de grandes expertos. Sin embargo, algunas estrategias que anteriormente daban fruto, así como la brevedad en la redacción de contenido o la notable presencia de los enlaces externos, ya no lo hacen con tanta intensidad. Todo negocio cuyo propósito actual sea alcanzar el éxito por medio de una estrategia de marketing digital, deberá estar al tanto y adoptar las nuevas tendencias que han llegado este 2022 para quedarse.

Durante el 2021, Google anunció que pronto comenzaría a tener muy en cuenta la experiencia del usuario en una web a la hora de valorarla y posicionarla. A través de las Core Web Vitals, el gran gigante de Internet evalúa la calidad de la navegación del usuario en una página web, y de esta forma valora el posicionamiento que esta merece.

Si algo caracteriza al departamento SEO de SER o no SER es su constante interés, búsqueda y adaptación a las nuevas tendencias que llegan al sector. Ahora trabajan muy de cerca las tan famosas Core Web Vitals y emplean herramientas para poder medirlas y asegurar así una óptima experiencia del usuario en las webs de nuestros clientes.

Por otro lado, nuestro departamento de contenido actualmente dedica más tiempo a cada sección de las webs que se trabajan, pues ahora se valorará y se posicionarán aquellas páginas con contenidos de mayor extensión. Eso sí, no se trata de incluir palabras de relleno, sino de saber de qué forma generar más contenido de calidad.

Por su parte, nuestros técnicos SEM ya se encuentran complementando las campañas de búsqueda basadas en las keywords con las nuevas campañas de máximo rendimiento en Ads. Mediante la automatización, estas permiten aumentar las conversiones y el valor en todos los canales publicitarios haciendo uso de una sola campaña.

El éxito no es cuestión de suerte y en SER o no SER lo tenemos claro. Estamos preparados para todo cambio, tendencia y novedad que surja, y siempre listos para adaptarnos a ello de la mejor forma posible.

 

 

 

 


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