Comparte

La rapidez de las páginas web es algo que preocupa a todos. A pesar de que ya se han hecho grandes avances en casi todos los dispositivos, todavía no se había conseguido con la Web Mobile. Es por ello que Google ha lanzado Accelerated Mobile Pages. Una iniciativa que ha trabajado junto a editores, medios de comunicación y empresas del mundo digital.

En abril de este mismo año Google anunciaba que iba a liderar el proyecto «Digital New Initiative», con el principal objetivo de conseguir la innovación tecnológica. Además, anunció que este proyecto no lo iba a hacer sólo sino que lo iba ha hacer con el apoyo de medios de Europa.

En su blog Google asegura que la lentitud de las webs mobile se debía corregir lo antes posible ya que «Medios de comunicación y editores de prensa de todo el mundo nos han comunicado que esta lentitud, a la hora de cargar contenidos, les afecta significativamente. Cada vez que una página tarda mucho tiempo en abrirse, los editores pierden lectores y la oportunidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones. Por otra parte, para los publicistas que desean llegar a los consumidores a través de los sitios web de los editores, la carga lenta de páginas produce una pérdida de interés por parte de la audiencia.»

La mejora se basa en un formato llamado AMP HTML. Este nuevo formato permite hacer webs estándar más ligeras. De este modo cuando los usuarios entren en páginas webs que tengan mucho contenido y muchas imágenes, a través de su móvil, la web se cargará de manera rápida. Sin duda, este es un gran avance para medios de comunicación y páginas que tengan formatos de publicidad para su web mobile, ya que se aseguran que los usuarios vean los anuncios insertados y, por tanto, los ingresos de publicidad de este tipo de webs aumenten considerablemente.

Google asegura que está encantado de poder lanzar este nuevo cambio y que «Este es el comienzo de una colaboración con medios, editores y empresas de tecnología que tienen como objetivo trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia web móvil para todo el mundo».

 Además, también ha anunciado que en los próximos meses seguirá trabajando con nuevos colaboradores, para mejorar los siguientes aspectos:

  • Contenidos
  • Distribución
  • Publicidad

Si quieres sabes más acerca de esta nueva iniciativa, ¡haz clic aquí!


Comparte