Añadir, modificar o eliminar usuarios en Google Analytics

Añadir, modificar o eliminar usuarios en Google Analytics

Con mucha frecuencia diferentes trabajadores de una empresa necesitar estudiar el tráfico de su página web. También en otras muchas situaciones una empresa necesita externalizar la ayuda en cuanto a la interpretación de los datos de su site. Sea por una situación u otra, en este artículo vamos a explicar cómo se pueden añadir, modificar o eliminar diferentes usuarios en una cuenta de Google Analytics.

1. Añadir usuarios en Google Analytics

  • Una vez dentro deberás hacer clic en «Administrador» 

1 analytics

  • Dentro de «Administrador», deberás entrar en «Gestión de usuarios».

2 analytics

  • En «Gestión de usuarios» encontrarás un botón que indica «Añadir permiso para». Deberás hacer clic y añadir las direcciones de correo electrónico a las que quieres dar acceso a la cuenta.

permisos google analytics

  • En este punto también deberás indicar los permisos que quieres que tenga este nuevo usuario. Hay distintos permisos:

               #Administrar usuarios: únicamente sirve para añadir, modificar o eliminar usuarios. Este tipo de usuario no podrá editar ni                 realizar cualquier otra acción

               #Edición: Agregar, eliminar o editar cuentas. También sirve para mirar los informes de resultados y para colaborar en elementos compartidos.

               #Colaboración: El usuario podrá crear documentos y compartirlos. También puede leer y analizar los resultado e informes.

               #Lectura y análisis: Consultar todo tipo de información, modificar datos de informes, y crear y compartir informes personales.

Por último deberás seleccionar «Notificar a este usuario por correo electrónico» y hace clic en «agregar».

 

2. Modificar usuarios en Google Analytics

Para llegar al punto de modificar usuarios, se han de seguir exactamente los mismos pasos que en el punto anterior y después hacer lo siguiente:

  • Una vez hayas localizado el usuario que quieres modificar, utiliza el selector para gestionar los permisos

permisos google analytics

  • Finalmente haz clic en Guardar y las modificaciones se habrán realizado correctamente.

 

3. Eliminar usuarios en Google Analytics

Siguiendo exactamente los pasos anteriores, con sólo ir a la parte derecha del panel, haciendo clic en «eliminar» ese usuario dejará de tener accesos a la cuenta.

 

Lo que es fundamental ante todo es llevar control de todas las personas que tienen acceso a la cuenta de Analytics y sólo dar permisos de administración a aquellos que dentro de la empresa tengo un rol de relevancia. Es también muy importante diferenciar los correos profesionales de los personales y no mezclarlos.

¡Aprende más sobre Google Analytics aquí!

POST SIMILARES