Comparte

Con mucha frecuencia diferentes trabajadores de una empresa necesitar estudiar el tráfico de su página web. También en otras muchas situaciones una empresa necesita externalizar la ayuda en cuanto a la interpretación de los datos de su site. Sea por una situación u otra, en este artículo vamos a explicar cómo se pueden añadir, modificar o eliminar diferentes usuarios en una cuenta de Google Analytics.

1. Añadir usuarios en Google Analytics

  • Una vez dentro deberás hacer clic en «Administrador» 

1 analytics

  • Dentro de «Administrador», deberás entrar en «Gestión de usuarios».

2 analytics

  • En «Gestión de usuarios» encontrarás un botón que indica «Añadir permiso para». Deberás hacer clic y añadir las direcciones de correo electrónico a las que quieres dar acceso a la cuenta.

permisos google analytics

  • En este punto también deberás indicar los permisos que quieres que tenga este nuevo usuario. Hay distintos permisos:

               #Administrar usuarios: únicamente sirve para añadir, modificar o eliminar usuarios. Este tipo de usuario no podrá editar ni                 realizar cualquier otra acción

               #Edición: Agregar, eliminar o editar cuentas. También sirve para mirar los informes de resultados y para colaborar en elementos compartidos.

               #Colaboración: El usuario podrá crear documentos y compartirlos. También puede leer y analizar los resultado e informes.

               #Lectura y análisis: Consultar todo tipo de información, modificar datos de informes, y crear y compartir informes personales.

Por último deberás seleccionar «Notificar a este usuario por correo electrónico» y hace clic en «agregar».

 

2. Modificar usuarios en Google Analytics

Para llegar al punto de modificar usuarios, se han de seguir exactamente los mismos pasos que en el punto anterior y después hacer lo siguiente:

  • Una vez hayas localizado el usuario que quieres modificar, utiliza el selector para gestionar los permisos

permisos google analytics

  • Finalmente haz clic en Guardar y las modificaciones se habrán realizado correctamente.

 

3. Eliminar usuarios en Google Analytics

Siguiendo exactamente los pasos anteriores, con sólo ir a la parte derecha del panel, haciendo clic en «eliminar» ese usuario dejará de tener accesos a la cuenta.

 

Lo que es fundamental ante todo es llevar control de todas las personas que tienen acceso a la cuenta de Analytics y sólo dar permisos de administración a aquellos que dentro de la empresa tengo un rol de relevancia. Es también muy importante diferenciar los correos profesionales de los personales y no mezclarlos.

¡Aprende más sobre Google Analytics aquí!


Comparte