¿Por qué anunciarse en Google Adwords es un buen negocio?

Google es uno de los mayores buscadores web que existen en el mundo. Al igual que cualquier otra empresa, su principal objetivo es conseguir beneficios. La pregunta que la gente se hace es, ¿de dónde saca los beneficios? Su principal negocio, es la plataforma de anuncios Google AdWords, dónde las empresas de todos los sectores se anuncian y compiten por salir en primeras posiciones de su buscador. Pero vosotros que pensáis, ¿anunciarse en Google AdWords es un buen negocio? Hoy nuestra compañera Alejandra, Consultora SEM/Google AdWords de SER o no SER os responde.

¿Cómo funciona lo de anunciarse en Google Adwords?

Antes de hablaros de las ventajas de Google Adwords, queremos haceros un pequeño resumen de cómo funcionan las campañas. Al hacer una búsqueda en Google los anuncios aparecen justo antes del primer resultado natural (SEO) y al final de página de resultados. Estos se dividen en un máximo de 4 anuncios en la parte superior y 3 en la inferior de la página de resultados.

¿Cómo se determina que anuncios de AdWords deben salir los primeros?

Se basa en un sistema de pujas, los anunciantes pujan  por las búsquedas en Google  (es decir, por las keywords/palabras clave) por las que quieren que salga anunciada su empresa.

Ejemplo: una empresa de traducciones en Madrid, se anunciará vía AdWords por palabras clave cómo “empresa de traducciones Madrid” o “Traducciones juradas madrid”.

La empresa anunciante pagará a Google por cada clic que reciba su anuncio, y el coste por cada clic (CPC) viene definido como hemos comentado por un sistema de puja. Cuando una palabra clave/Keyword tiene una competencia alta, mayor será el Coste por Clic.

Registrarse en AdWords es muy sencillo y completamente gratuito, solo hace falta tener una cuenta de Gmail.

¿Ventajas de anunciarse en Google AdWords?

  1. La gente encontrará vuestra empresa

Para poder conseguir nuevas visitas a la web, aumentar las ventas y conseguir conversiones (formularios, llamadas o compras), AdWords es la herramienta perfecta.

  1. Contacta con un perfil determinado de usuario

Para llegar a un tipo de cliente determinado de internet, AdWords ofrece la posibilidad de segmentar los anuncios por tipo de página web, audiencia o remarketing, publicándolos en el momento y lugar más adecuados.

  1. Medible, eficaz y flexible

La herramienta de Google AdWords ofrece la posibilidad de ver  qué número de usuarios han visto los anuncios y cuantos han hecho clic en él. Incluso pudiendo ver qué ventas se han logrado gracias a los anuncios.

  1. Disponible las 24 horas del día

Sólo con iniciar sesión en la cuenta de Google, se podrá ver el funcionamiento de los anuncios. En SER o no SER, enviamos mensualmente un resumen de todas las campañas, notificando el alcance, clics, CTR, etc.

  1. Se pueden detener, iniciar, pausar y reiniciar

Las campañas de AdWords permiten constantes variaciones de los textos de los anuncios, cambios de palabras clave, parar campañas y reiniciarlas en cualquier momento.

  1. Anunciarse de forma local o global

Segmenta los anuncios de AdWords, dirígete a usuarios de distintas ciudades, regiones o países concretos, o geolocaliza tus anuncios en un radio específico desde tu empresa o tienda.

  1. Aparece en el momento exacto

AdWords sacará tus anuncios en el momento en el que los usuarios de internet busquen exactamente lo que tu estas ofreciendo (servicios o productos).

Realizar campañas de AdWords es un gran paso para dar un gran empujón a vuestro negocio. SER o no SER puede ayudaros en esta aventura y guiaros de la mano, gestionando las campañas y ajustando el presupuesto que queráis invertir. Llámanos al 91 400 90 58 y pedidnos información sobre la gestión de Google AdWords/SEM.

_1 Alejandra, Consultora SEM/Google AdWords

 

POST SIMILARES