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Toda empresa que se precie, desea que su página web esté en los primeros resultados que le da el buscador para que sus clientes potenciales le encuentren de un modo fácil y rápido y así crear oportunidades de negocio. Para ello, la mayoría de las empresas deciden realizar un posicionamiento natural que le eleve las posiciones sobre todo en el buscador de referencia: Google.

Son muchos los empresarios los que piensan que las tareas de posicionamiento SEO se pueden realizar en un corto periodo de tiempo así como sus resultados son instantáneos. Las empresas certificadas por Google deben trabajar bajo las pautas que da éste buscador, por ello, no debe fiarse de las empresas que aseguren buenas posiciones en un corto espacio de tiempo. En el caso de que usted haya confiado en una empresa de posicionamiento y haya observado que rápidamente subió a las primeras posiciones, pero actualmente no encuentra su página web es posible que ésta haya sido penalizada por no trabajar bajo las pautas que marca Google.

 

Lo primero que debe hacer un webmaster a la hora de posicionar cualquier empresa es presentarse a Google. El robots de Google pasa por todas las páginas web cada ‘x‘ tiempo, por ello, debe hacer determinados cambios en el código fuente de su site para que recoja todos los elementos presentes en él . Es importante que dentro del código fuente deje claro  quién es, cómo es, qué ofrece su empresa y cuál es su actividad económica.  De este modo, su página dejará claro porqué es merecedora de estar dentro de los primeros resultados del buscador.

 

Su página debe ser diferente a las demás. Es decir, creativa con un contenido útil y atractivo tanto para Google como para sus clientes. Tenga presente que al igual que sucede con las personas, es importante la primera impresión que cause su web a sus usuarios. Por ello, debe transmitir confianza, serenidad y sobre todo capaz de satisfacer los deseos de su público objetivo. 

 

Consiga el apoyo de su público, para ello se recomienda estar presente en las redes sociales sociales y actualizar un blog en el que se interactúe con los usuarios de tal manera que haya referencias y opiniones a sus productos o servicios que desea potenciar. Recuerde que debe ser transparente en lo que se refiere a la información que transmita para ganarse la confianza de sus clientes. Si denotan algún tipo de falsead su empresa está condenada al fracaso. Es importante que haya movimiento continuo en su página web y en todos los perfiles sociales que ofrezca la imagen de marca de su negocio. Los perfiles activos son más atractivos para el público que los que no experimentan cambios.

 

Todo webmaster que se precie debe adaptarse a los cambios cíclicos que realiza Google en materia de posicionamiento web. Si no se adapta a los nuevos cambios, habrá perdido la oportunidad de estar bien situado dentro de las primeras posiciones del buscador.

 

Más información en SER o no SER. 


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