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¿Todavía piensas que Instagram son solo selfies y fotos sin importancia que hacen los millennials?

Por supuesto que no, porque hay más de 1.000 millones de usuarios activos en Instagram a nivel mundial que están ansiosos tanto de nuevas imágenes como de nuevos productos.

Así que si dispones de un ecommerce, tanto si eres una marca de renombre como un negocio pequeño, no dejes escapar esta oportunidad de aumentar tus ventas por Instagram porque el 80% de las cuentas en Instagram siguen a una empresa y está comprobado que las empresas a nivel mundial consiguen mejores resultados con Instagram.

Tienes dos posibles estrategias que puedes seguir para poder alcanzar a tu público objetivo en Instagram y guiarlo hasta tu ecommerce.

Qué mejor ejemplo que la empresa brasileña de calzado Zattini. Dentro de su sector, ellos fueron pioneros en probar el formato publicitario de anuncio de colección para alcanzar su objetivo marcado de aumentar las ventas.

Mediante este formato la marca inspira al consumidor a comprar mostrando sus productos a su público objetivo mediante video o foto y justo en la parte de abajo aparecen todos los productos destacados.

Zattini necesitaba eso mismo, exhibir su catálogo para darlo a conocer y así aumentó sus conversiones en un 6.3%.

Pero si lo tuyo no es la creación de anuncios, te interesa utilizar la función de Instagram Shopping, donde las marcas tienen la posibilidad de usar sus cuenta de Instagram lo mismo que si fuese un escaparate a pie de calle, pero con la posibilidad de alcanzar a más de 500 millones de cuentas que están activas diariamente. Para ello utiliza tu Instagram como escaparate virtual mostrando tus productos con etiquetas de precios y redirigiendo a los seguidores directamente a tu tienda online.

Si te interesa convertir a esta red social en el aliado perfecto para tu estrategia de marketing online, toma nota de cómo crear una tienda virtual en Instragram .

Requisitos que debes cumplir para Instagram Shopping:

  1. Tener un ecommerce donde vendas productos físicos.
  2. Lo segundo que tienes que hacer es cambiar tu perfil personal a uno de empresa. Esto no solo te permitirá mostrarte como una marca profesional y dará fiabilidad a tus clientes potenciales, sino que también te dará la posibilidad de acceder a nuevas funcionalidades adicionales para los negocios que quieran potenciar sus ventas por Instagram.
  3.  Tener siempre tu cuenta actualizada a la última versión de Instagram
  4. Tener integrado tu catálogo a tu Fan Page de empresa en Facebook. No te puedes olvidar que las dos redes sociales Facebook e Instagram están interrelacionadas entre si y se complementan.
  5.  Haber publicado al menos 9 contenidos.

Si cumples todos los requisitos, ya dispones de todas las piezas y solo tienes que ensamblarlas como si de un puzle se tratase, para aumentar las ventas por Instagram.

Conseguirás que con un solo click y de manera fluida, tus clientes accedan directamente a tu ecommerce evitando que tengan que ir hasta el link en la bio de Instagram acceder a tu web y desde allí buscar el producto que quieren comprar perdiéndose en este camino muchas ventas. De esta manera apenas con un par de clicks puedes conseguir una conversión.

Es un hecho, ha cambiado la forma de vender e Instagram y su formato para ecommerce Instagram Shopping, puede ser un buen aliado. ¿Estás preparado para abrir tu escaparate al mundo?

 

*Imagen de portada editada.

 


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