Comparte

Toda empresa debe contar en su plan de Marketing Online con una estrategia de creación y optimización de Blog.

Los blogs se han ido implementando en el mundo empresarial, pasaron de ser una diversión personal donde publicar historias y recuerdos, a una estrategia de marketing para la consecución de tráfico, leads y ventas.

Os traemos una serie de razones por las que es necesario contar con un Blog de empresa:

  1. Aumentan el tráfico de tu web

Una de las razones más valiosas es el aumento de tráfico que se puede lograr con un blog corporativo. Cada vez que subimos un nuevo post, obtendremos más visitas. Las empresas que cuentan con un Blog, aumentan su tráfico un 55%.

  1. Mejorar el Posicionamiento SEO de la web

No solo buscaremos posicionar los posts que se suben en el Blog, la razón principal es ayudar a que los términos más importantes que estamos trabajando en nuestra página suban posiciones gracias al Blog. Por ello debemos dar enlaces en los blogs hacia páginas internas de nuestra web.

Así daremos facilidades al usuario para navegar por nuestra web.

  1. Lograr links externos para mejorar la imagen de la web en Google.

Dentro del SEO uno los factores más complicados es la generación de enlaces externos. Con un Blog si creamos contenidos originales y de calidad, con el tiempo seremos reconocidos y conseguiremos enlaces cuando los usuarios compartan nuestras entradas.

  1. Dar autoridad a la empresa cómo experto

Haciendo el manteniendo de un Blog, conseguirás ser aún más experto en el tema. Los contenidos de calidad y profesionales ayudarán a crear una  buena imagen online que atraerá a un gran número de usuarios, ganando su confianza y recibiendo su reconocimiento.

  1. Diferenciarte de la competencia

A través de un blog de empresa, podrás informar de ofertas, forma de trabajo, ventajas de compra en tu web, etc. Adelántate a tu competencia y empieza a potenciar el Blog.

Gana la confianza de los visitantes y futuros clientes, dándoles a conocer la empresa y la gente humana que hay en ella.

  1. Ayudar a las publicaciones en las Redes Sociales

Actualizar las redes sociales de la empresa no es algo sencillo, se pueden publicar contenidos constantemente, pero pocas empresas pueden publicar constantemente contenidos de calidad que despierten la atención del público.

Si tienes en tu web un Blog corporativo, este se convertirá en un baúl de contenidos de calidad que deberás compartir con el objetivo de conseguir aumentar el número de visitas a la web.

  1. Acelerar el proceso de venta

Muchas empresas pymes no realizan acciones de seguimiento de leads y muchas veces esos leads con el tiempo pueden convertirse en clientes.

Con los contenidos de un Blog, podemos dar seguimiento a estos leads e incluso convertirlos en clientes consiguiendo la confianza de estos.

  1. Conseguir recomendaciones de Clientes

Los Blogs ayudan a fidelizar clientes y a que estos compartan con sus amigos información de nuestros productos y servicios. A través del Blog podemos dar una información al cliente de como pueden beneficiarse de nuestros productos o servicios. [piopialo text=» «]El Blog nos ayudará a dar a conocer nuevos servicios que lancemos[/piopialo].

Por lo que nos preguntamos, ¿qué más se le puede pedir a un Blog?

Si no cuentas con tiempo suficiente para cuidar tu Blog y optimizarlo correctamente para lograr todos estos beneficios que os hemos comentado, en SER o no SER contamos con el servicio que estabas buscando de mantenimiento y optimización de Blogs. No esperes más y llámanos al 91 400 90 58 para solicitar información.


Comparte