Brotli, el nuevo algoritmo de Google

Brotli, el nuevo algoritmo de Google

Google no deja de sorprendernos a diario, y es que ahora ha lanzado un nuevo algoritmo de comprensión. Como algunos sabréis los algoritmos de compresión son los encargados de que la página se cargue antes y, por tanto, el usuario tenga una mejor experiencia de página.

Brotli es un algoritmo casi desconocido para muchos de nosotros. Lo único que sabemos es que todavía no está implantado en ningún navegador, pero Google asegura que las mejoras son muy notorias y se podrán ver muy pronto ya que ha implementado el algoritmo en sus páginas de Google.

La principal ventaja de este algoritmo es que por el momento ha conseguido ofrecer más del 20% de compresión que el anterior. Brotli está programado casi en su totalidad utilizando los lenguajes C y C++.

Además, ha indicado las intenciones del futuro de este algoritmo y es que probablemente se acabe implementando en dispositivos móviles. Este tipo de dispositivo es cada vez más utilizado entre los usuarios que realizan búsquedas, por lo que si se implementara todo serían ventajas, dado que se ahorrarían megas y batería.

Después de anunciarse la puesta en marcha de este nuevo algoritmo, queda claro que Zopfli, el anterior algoritmo de compresión queda obsoleto.

Ya está subido el nuevo algoritmo en Github, ¡esperamos ver pronto resultados!

POST SIMILARES