Charla de Google Adwords en SER o no SER

El pasado Martes día 19, nuestra experta Irene, certificada en Google AdWords/SEM, dio una charla a algunos de nuestros clientes sobre cómo funciona Google Adwords, qué estrategias se deben seguir y que tipos de publicidad nos ofrece Google dentro de AdWords.

La sesión comenzó con un breve vídeo de introducción de Google AdWords:

Después de este vídeo explicativo del funcionamiento de una cuenta de Google AdWords, el técnico fue uno por uno estudiando los casos de los clientes y dando ideas de cómo podrían orientar sus campañas para:

  1. Conseguir más clientes: Para conseguir un mayor número de clientes, necesitas visitas a tu web, con Google Adwods se puede lograr.
  2. Anunciarse de forma local o global: Segmenta geográficamente tu público objetivo, por países, regiones o ciudades, dentro del radio de tu tienda o negocio.
  3. Llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno: En el momento en el que un usuario de Google busque exactamente los servicio que tu ofreces, tu empresa aparecerá para él.
  4. Paga por los resultados: Solo se cobrará cuando alguien esté interesado en tu anuncio y haga clic para ver tu web o llamarte, es decir, cuando la publicidad esté funcionado.

Cada cliente con su portátil abrió una cuenta de AdWords (completamente gratuita), para poder empezar a crear sus propias campañas. Los anuncios podrán activarlos, pararlos o eliminarlos en cualquier momento sin ningún cargo (estos se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito).

Tipos de Publicidad en Google AdWords

Existen varios tipos de campaña, deberemos escoger el tipo de campaña que se base en nuestros objetivos empresariales. Las diferencias entre unas y otras son, dónde saldrán los anuncios a los clientes y el formato que estos pueden tener. Los anuncios se mostrarán en todos los lugares: ordenadores, tablets y móviles.

  • Búsqueda con selección de Display: A usuarios que usan la red de búsqueda o visitan sitios web. los anuncios pueden aparecer en la red de búsqueda o en sitios webs con las palabras clave que se han escogido
  • Solo para la red de Búsqueda: se muestran los anuncios únicamente a las personas que hacen búsquedas en esta red, según los términos clave que escriben.
  • Solo para la Red de Display: ideales para mostrar anuncios en sitios web y aplicaciones cuando las palabras clave o el contenido están relacionadas con las páginas webs, vídeos o aplicaciones móviles. También nos ofrece opciones interesantes como las campañas de Remarketing (mostrar anuncios a las personas que ya han visitado tu sitio web o han usado tu aplicación para móviles).
  • Shopping: se pueden promocionar productos dando una información detallada del producto antes de que el usuario haga clic.
  • Vídeo: se pueden mostrar anuncios de vídeo en YouTube o en la red de vídeos de Google.

El subtipo de campaña, nos dice los tipos de anuncios que se pueden diseñar, adaptando las campañas a los objetivos que queremos cumplir:

  • Estándar (no disponible para display)
  • Todas las funciones
  • Objetivos de Marketing

La recomendación final de Irene, fue que indagaran más en el tema a través de la plataforma de Adwords, que empezarán a realizar pruebas con sus campañas y que se sacaran el certificado básico de Fundamentos de AdWords (el cual se puede encontrar de forma gratuita en la plataforma de Google).

¡Gracias a todos nuestros clientes por participar en esta maravillosa charla!

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