Chat GPT: Nuestra eterna falta de imaginación

Todos estamos de acuerdo en que la imaginación de Cervantes al escribir el Quijote fue de otro planeta, la creatividad y mente imaginativa de J.K Rowling es todo un don, y todos sabemos que James Cameron dejó volar su imaginación a otros niveles para escribir y diseñar la historia de Avatar.

Sin duda alguna, la imaginación y el poder creativo son las dos claves para desarrollar cualquier proyecto tanto vital como laboral. Todo escritor, productor o creador necesita dejarse llevar por la imaginación para fantasear, fluir y permitir que las más potentes ideas salgan de su inconsciente. Como Einstein decía, “el conocimiento es limitado, pero la imaginación no”.

Sin embargo, de la misma forma que la imaginación es completamente ilimitada, lo mismo sucede con las tendencias, novedades y progresos. Los avances son imparables, y más en el mundo de la digitalización, donde la IA ya se ha asomado y comienza a ser la gran protagonista.

¿Qué es el Chat GPT? El chat de inteligencia artificial que está revolucionando el mundo

Durante 2022, la inteligencia artificial se ha abierto paso en nuestras vidas, especialmente laborales, aportándonos posibilidades infinitas y aplicables a muchos ámbitos y actividades. Lo que comenzó siendo una tecnología al alcance de tan solo unos pocos usuarios, es ahora accesible para todos nosotros.

La llegada de Chat GTPT ha supuesto un enorme boom en el mundo de la IA. Esta sorprendente app totalmente gratuita ha llegado pisando fuerte y sorprendiéndonos enormemente con su capacidad de generar infinito contenido en muy poco tiempo. Es un chat que ha sido diseñado y entrenado para responder y ofrecer explicaciones ante cualquier tema que le plantees. Genera textos, códigos, resúmenes e instrucciones empleando tonos formales o informales, proporcionando en el tono que se desea lo que exactamente se está buscando. En definitiva, una herramienta complementaria a Google que nos facilitará muchos procesos de trabajo.

La empresa OpenAI ha sido la responsable de esta locura. No solo les bastó con la creación del generador de contenidos Playground, sino que ahora han querido revolucionar por completo la IA y lanzar lo que pronto se convertirá en una herramienta empleada por la mayoría de nosotros.

Quizá te estás preguntando cómo la empresa ha sido capaz de entrenar a una IA, ¿verdad? La respuesta es sencilla: a base de texto. El mecanismo ha consistido en hacer preguntas y después añadir información. De esta forma, Chat GPT se ha ido entrenando de forma automática a base de correcciones para ejecutar las tareas que le son indicadas.

¿Cómo afectará Chat GPT a la comunidad de copywriters?

Lo más probable es que esta pregunta haya pasado por tu mente, y mucho más si tú eres uno de los que pertenece al team de copywriters. La realidad es que actualmente desconocemos de qué forma la llegada de Chat GPT afectará a los profesionales de la comunicación y redacción de contenido. Lo que sí podemos confirmar es que, a pesar de ofrecer infinitas posibilidades y facilidades, Chat GPT no es comparable con la esencia de la creatividad e imaginación del ser humano.

Los buenos escritores emplean sabiduría, creatividad, ironía y un toque de magia. Y sin duda, esto constituye la esencia que solo los seres humanos podemos poseer. ¡O al menos hasta el momento!

POST SIMILARES