Cinco razones principales por las que cae el ranking de Google

Todos sabemos el increíble poder que Google tiene sobre los negocios, por lo que cuando su ranking cae drásticamente, puede llegar a ser una pesadilla para los propietarios de un sitio web.

El ranking del gran buscador es siempre difícil de aumentar, pero realmente fácil de perder, y no siempre tiene por qué ser nuestra culpa. ¿Aún no conoces las razones por las que esto puede suceder? En el post de hoy te contamos todos los detalles y te desvelamos cuáles son las tácticas más efectivas para que los rankings de Google vuelvan al camino correcto.

Cambios en el Algoritmo

Claro está que Google es reconocido por sus infinitas actualizaciones y cambios en el algoritmo, entre otras razones. De hecho, todo el sistema de SEO gira en torno a actualizaciones importantes, así como Panda, Penguin o la reciente actualización de Core, que también influyó dramáticamente en la mayoría de los sitios web.

Y, ¿cómo respondemos a las actualizaciones de Google que influyen en nuestra posición en los motores de búsqueda? La única forma es seguir las nuevas recomendaciones y requisitos mientras continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear contenido y atraer a la audiencia a nuestro sitio web.

Sanciones de Google

El gran gigante de Internet se encuentra constantemente pendiente de las acciones de sus usuarios, así como de los propietarios de los distintos sitios web. En el momento en que Google percibe algún movimiento “de sombrero negro”, no tarda mucho tiempo en responder con una de sus sanciones.

Por ejemplo, Google puede penalizarnos por comprar demasiados backlinks y, siendo realistas, esta es una situación realmente difícil de solucionar, pues llevará trabajo restaurar la reputación de nuestro dominio.

También podríamos ser penalizados por el relleno de keywords, pero en este caso sí que existe solución: revisar el contenido, equilibrar el uso de las palabras clave, y finalmente, enviar una solicitud de indexación utilizando la herramienta de obtención y representación de Search Console para que Google vuelva a rastrear nuestro sitio web.

Problemas en la Página

También hay muchos problemas del SEO On page que pueden ralentizar el tráfico y provocar una caída en el ranking del sitio web. Por ejemplo, nuestro sitio web puede tener una velocidad de carga baja, lo que genera una tasa de rebote y un tiempo de permanencia alto. De la misma forma, el diseño renovado del sitio web puede parecer molesto para los usuarios, derivando así en un aumento en la tasa de rebote.

Los problemas de SEO en la página también pueden estar relacionados con la calidad del contenido que se publica. Este podría no cumplir con las expectativas de los usuarios, por lo que en este caso el tiempo de permanencia en la web sería bajo. Es importante recordar que la mala experiencia móvil está en la parte superior de las razones por las que cae el ranking, ¡por lo que no debemos pasarlo por alto!

La parte positiva es que siempre es posible encontrar la raíz del problema, así como sugerencias que nos ayuden y nos permitan resolverlo. Una herramienta de auditoría seo on page es la solución ideal para descubrir rápidamente el problema y proponer una solución.

Backlinks Perdidos

La presencia de backlinks do-follow de alta calidad es uno de los factores de posicionamiento de Google que más afecta al tráfico de búsqueda en una web, por lo que es importante dedicarle tiempo a construir backlinks orgánicamente, además de comprobar el progreso de vez en cuando.

A veces, los sitios web de buena reputación eliminan el enlace hacia nuestra web, lo que conduciría a una caída en el ranking. Después de identificar los backlinks perdidos, podemos comunicarnos con su propietario y proponer una sugerencia para restaurar el enlace a cambio de algún beneficio.

Siempre y cuando se desarrolle de manera inteligente, se pueden generar no solo backlinks, sino también clientes potenciales calificados.

Mejoras de los Competidores

Otra razón de la caída en el ranking de Google es que los competidores pueden superarnos en términos de calidad del contenido y creación de backlinks. Esto conduce a un cambio en el ranking de la palabra clave y, como resultado, nuestro sitio web perdería las primeras posiciones en el buscador.

En este caso, es fundamental conocer las novedades que han implementado nuestros competidores y desarrollar una estrategia de SEO más avanzada basada en estos conocimientos.

Para ello, el SE Ranking es una herramienta que nos permite averiguar las keywords empleadas por la competencia.

Como has podido ver, son muchas las razones por las que el ranking de Google puede car, ¡y podríamos continuar explicando más! No olvidemos que lo ideal para prevenirlo es hacerlo lo mejor posible tanto con el SEO técnico, como con la creación de contenido.

Con la práctica se ha demostrado que el contenido de primer nivel, aquel relevante e interesante, y los sitios web de alta calidad siempre ganan. Eso sí, ¡todo en su debido momento!

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