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La 13ª edición de OMExpo (días 26 y 27 de abril en IFEMA) tuvo récord de asistencia, contó con más de 8.500 visitantes, un 15% más que en 2016 y SER o no SER no podía perdérsela, también estuvimos allí. Parte del equipo (diseñadores, técnicos SEO, AdWord, RRSS, Contenidos y Comercial) asistió con la intención de absorber la máxima información posible para después digerirla y aplicarla.

En esta 13ª edición, OMExpo contó con la participación de las principales empresas que llevan las riendas de innovación y digitalización en España: BBVA, IBM, Vodafone, Correos, Bing, ICEMD, Accenture Interactive, Semrush o Cruz Roja.

Además, pudimos ver el lanzamiento de numerosas novedades, ya que varias empresas esperaron al Digital Congress para presentar sus nuevos proyectos; como por ejemplo la solución app de Correos para pymes sin necesidad de saber programar.

OMExpo 2017 – Ecommerce

Hay que tener muy claro qué es lo más importante de una tienda ya que:

El 20% del contenido de una página acapara el 80% de la atención del usuario

No hay que volverse loco llenando la página con botones y funciones que desvíen la atención del usuario y dificulten la compra del producto.

El catálogo de productos debe de ser sencillo y tener todas las descripciones necesarias para que el cliente quiera comprar el producto sin la necesidad de tocarlo antes.

Marketing de Contenidos en OMExpo 2017

El rey como se ha dicho en muchas ocasiones NO es el contenido, el rey siempre será el consumidor. Por ello en esta época de los millenials hay que adaptar los contenidos de marketing para satisfacer sus necesidades.

Posicionamiento SEO en OMExpo 2017

La pregunta que se hacían era, ¿qué es el SEO sin los contenidos?, y la respuesta que más se escuchó fue «los contenidos en SEO son esenciales», un ejemplo claro fue que los periódicos digitales que etiquetaban sus titles o editaban sus urls con keywords conseguían entrar en las primeras posiciones de Google.

También se comentó que las empresas que pujaban en SEM por palabras clave del sector, temática o por competencia, consiguen mejorar sus posiciones naturales.

¿Qué son los influencers? – OMExpo 2017

Un mercado que está creciendo a pasos de gigante, dependiendo del objetivo de la empresa, debe acudir a un tipo de influencer que consiga atraer tráfico a tu web, viralice hashtag, aumente la cifra de los seguidores o consiga mejorar el engagement con la audiencia. Pero todo esto no valdrá de nada si el influencer escogido no es el correcto, por ello nos dieron una serie de pautas para elegir al correcto:

  • Que tenga un número de fans elevado
  • Conocer la audiencia que sigue a este influencer
  • Que no sólo tenga likes o “me gustas” en sus posts, debe tener comentarios de calidad
  • La temática del influencer (moda, viajes, marketing, comida, etc)
  • Que el contenido que publica debe ser de calidad, un contenido cuidado
  • Estadísticas de la repercusión de sus publicaciones
  • Conocer a los contactos de este influencer, si no logramos firmar con un gran influencer, contactar con sus allegados para poder captarle

Uno de los aspectos que queremos destacar es que OMExpo nos acercó al futuro, donde los productos serán personalizados, a medida de cada usuario. Por ejemplo con el Gimnasio del Futuro o la Tienda del futuro.

Ya estamos esperando a que salgan las entradas de OMExpo 2018, porque nosotros no nos lo queremos perder. #OMExpo2017 #OMExpo #OMEisback

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