Cómo añadir usuarios a Webmaster Tools de Google

webmaster tools de google

Webmaster Tools de Google es una herramienta imprescindible para trabajar el SEO y tener un control de tu posicionamiento orgánico. Es, por así decirlo, la herramienta de comunicación con el robot de Google y el medio por el cual hay una relación de interacción por ambos lados.

Es probable que, por motivos de administración del sitio, debamos dar acceso a otros usuarios a nuestra cuenta de Webmaster Tools, bien a gente de tu misma empresa o bien a profesionales en los que delegas la estrategia de posicionamiento. Esta herramienta te permite añadir hasta 100 usuarios, pero no todos ellos deberán tener los mismos privilegios:

     #Usuario completo: Este usuarios tiene prácticamente los mismos privilegios que el administrador. No obstante, tiene algunas restricciones, ya que no puede añadir ni eliminar usuarios, tampoco puede cambiar de dirección o vincular cuentas de otras herramientas.

     #Usuario restringido: Este usuario tiene muchas restricciones. La única opción que tiene es la visualización, no puede incluir ninguna modificación ni tampoco eliminar usuarios, tampoco puede cambiar de dirección o vincular cuentas de otras herramientas.

A continuación te explicamos de una forma sencilla cómo hacerlo:

  1. Lo primero que deberás hacer es entrar en tu cuenta.
  2. Una vez estés dentro, deberás hacer clic en «Administrar sitios» y cuando lo hagas, te saldrán tres opciones distintas, deberás hacer clic en «Añadir o eliminar usuarios».

Imagen1

3. A continuación, te redirigirá a otra página donde ver deberás hacer clic en «añadir nuevo usuario».

Imagen3            4. Finalmente te saldrá una pantalla donde deberás introducir el correo del usuario que quiere añadir.

Imagen4             5. En la pantalla de «añadir usuarios», podrás ver los que tienen accesos a tu cuenta e incluso podrás cambiar el tipo de usuario y añadir o quitar privilegios.

 

Esta es la mejor manera de poder dar permisos a los profesionales del SEO que van a trabajar tu web sin necesidad de que tengas que dar tus datos de acceso a tu cuenta de Google.

 

 

POST SIMILARES