Cómo aparecer en Google Maps (gratis)

aparecer en google maps y google my businness

Hoy a mis compis de oficina y a mí nos apetecía un poco de sushi para comer por lo que decidimos buscar en Google Maps un restaurante que estuviera cerca de nuestra oficina.

Nos metimos en Google y nos salían los restaurantes de sushi más cercanos a nuestra oficina.

bar-sushi

Con esto os queremos enseñar la importancia que últimamente tiene el mapa de Google y por ello es muy necesario aparecer en Google Maps, sobre todo cuando tienes una ubicación física.

Por ello os enseñamos a crear una ficha de empresa en el Mapa de Google de forma sencilla y gratuita, y así te dejaras de preguntar cómo salir en Google Maps.

Cómo aparecer en Google Maps

Lo que hay que hacer para que tu empresa aparezca en el mapa de Google, hay que crearse una cuenta de Google My Business que se podrá crear con un simple correo de Gmail (usar uno propio o puedes crear uno para la empresa).

Si ya tienes asociado a tu navegador la cuenta de gmail, con que hagas clic en el botón “Aparece en Google”, Google te pedirá que busques por el nombre de tu empresa.

_1

Existen 3 casos que pueden ocurrirte:

1. Ya existe una ficha de tu empresa

Este caso nos ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que es normal que a veces pase (puede haberla hecho algún webmaster que ha trabajado tu web o el propio Google para dar información a los usuarios). En estos casos puedes solicitar la administración de la ficha y así tenerla a tu nombre, para ello Google te pedirá que verifiques una serie de datos, para comprobar que eres el propietario del negocio.

Suelen enviar una carta por correo postal a la dirección física de la ficha, la cual tendrá un código para que verifiques la propiedad (suele tardar una o dos semanas en llegar la carta).

En nuestro caso tenemos 3 direcciones verificadas a nuestro nombre:

_2

2. Aparecen empresas con el mismo nombre pero ninguna es la tuya

En caso de que existan varias empresas con el mismo nombre, tendrás que escoger el mismo nombre y añadir la dirección de tu propiedad y hacer clic en “Continuar”. En el siguiente paso te aparecerán las fichas que pueden ser y tendrás que hacer clic en “Esta opción no coincide”. Entonces podrás añadir todos los datos de tu empresa.

_3

Luego tendrás que verificar que eres el propietario de la empresa, Al igual que en el caso 1, te mandarán una carta con un código de verificación.

3. No hay ninguna empresa con ese nombre ni ubicación

Si no existe ninguna ficha de My Business con tu nombre o en la misma dirección que la tuya, introduce correctamente todos los datos y haz clic en “Continuar”.

Te pedirán que verifiques la información introducida y se creará así la ficha y la página de google plus de tu empresa, la cual tendrás que verificar con la carta postal que enviarán a la ubicación introducida.

_4

La ficha de google Maps podrás gestionarla desde el panel de Google My Business. Estas fichas también se posicionan así optimízala al máximo y pide a tus clientes que compartan opiniones sobre tu empresa. Podéis entrar a la nuestra y dejar vuestra opinión: http://bit.ly/2fRHmI1

_6

POST SIMILARES