Comparte

Medir las acciones que se están haciendo en tu web es sencillo y sobre todo, imprescindible gracias a Google Analytics. Con los objetivos puedes saber cuántos usuarios han rellenado un formulario, cuanta gente ha estado más de 5 minutos en una página concreta de tu web o cuántos usuarios se han descargado un PDF.

Pasos para crear los Objetivos

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.

  1. Iniciar sesión en Google Analytics.
  2. Después deberás seleccionar la cuenta que quieres gestionar (en el caso de que tengas más de una)
  3. Una vez estés dentro deberás hacer clic en Administrador.

administradoranalytics

4. Seguidamente hay que ir a la columna VER hay que hacer clic en Objetivos.

Imagen2         5. Después vamos a Nuevo objetivo.

Imagen3         6. Y por último deberás rellenar todos los datos necesarios para poder crear el objetivo:

Imagen4

                           6.1 Nombre: Es recomendable asignar nombres que se diferencien entre ellos, de este modo tendrás claro los distintos objetivos.

                           6.2 ID de espacio de objetivo: A cada objetivo se le debe asignar un ID distinto. Esto permite clasificar los distintos objetivos de un mismo site web.

6.3 Escoge el tipo de objetivo:

                          #Destino – Este objetivo es utilizado cuando queremos contar una página vista como una conversión.

                          #Duración – Mide el tiempo que están los usuarios en la web. Deberás fijar unos segundos, minutos u horas, y si un usuario supera el límite que has introducido se                              contará como una conversión.

                          #Evento: Interacciones del usuario con la página web.

#Páginas/pantalla por sesión: Mide el número de páginas vistas por un usuario como una conversión. Deberás especificar el número de pantallas mínimo y los                                  que lo superen harán una conversión.

6.4 Dar un valor de objetivo a Google Analytics

Deberás asignar un valor a cada una de los objetivos. De este modo, podrás monetizar las conversiones adquiridas

Crear objetivos en Google Analytics te puede ayudar a medir la interacción de los usuarios en tu página web y con ello tener capacidad para tomar nuevas decisiones en cuanto a tu estrategia de captación de tráfico y mejoras en tu página web.

Aprende más acerca de los objetivos de Google Analytics aquí.


Comparte