Medir las acciones que se están haciendo en tu web es sencillo y sobre todo, imprescindible gracias a Google Analytics. Con los objetivos puedes saber cuántos usuarios han rellenado un formulario, cuanta gente ha estado más de 5 minutos en una página concreta de tu web o cuántos usuarios se han descargado un PDF.
Pasos para crear los Objetivos
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.
- Iniciar sesión en Google Analytics.
- Después deberás seleccionar la cuenta que quieres gestionar (en el caso de que tengas más de una)
- Una vez estés dentro deberás hacer clic en Administrador.
4. Seguidamente hay que ir a la columna VER hay que hacer clic en Objetivos.
5. Después vamos a Nuevo objetivo.
6. Y por último deberás rellenar todos los datos necesarios para poder crear el objetivo:
6.1 Nombre: Es recomendable asignar nombres que se diferencien entre ellos, de este modo tendrás claro los distintos objetivos.
6.2 ID de espacio de objetivo: A cada objetivo se le debe asignar un ID distinto. Esto permite clasificar los distintos objetivos de un mismo site web.
6.3 Escoge el tipo de objetivo:
#Destino – Este objetivo es utilizado cuando queremos contar una página vista como una conversión.
#Duración – Mide el tiempo que están los usuarios en la web. Deberás fijar unos segundos, minutos u horas, y si un usuario supera el límite que has introducido se contará como una conversión.
#Evento: Interacciones del usuario con la página web.
#Páginas/pantalla por sesión: Mide el número de páginas vistas por un usuario como una conversión. Deberás especificar el número de pantallas mínimo y los que lo superen harán una conversión.
6.4 Dar un valor de objetivo a Google Analytics
Deberás asignar un valor a cada una de los objetivos. De este modo, podrás monetizar las conversiones adquiridas
Crear objetivos en Google Analytics te puede ayudar a medir la interacción de los usuarios en tu página web y con ello tener capacidad para tomar nuevas decisiones en cuanto a tu estrategia de captación de tráfico y mejoras en tu página web.
Aprende más acerca de los objetivos de Google Analytics aquí.