¿Cómo darte de alta en Google Business?

¿Cómo darte de alta en Google Business?

Google Business es un servicio de Google que te permite encontrar la ubicación exacta de los negocios más cercanos a tu localización. Actualmente es «obligatorio» que todo negocio con presencias física tener una cuenta de Google Business. Por esta razón vamos a explicaros con detalle toda la información .

¿Cuales son las ventajas de estar en Google Business?

  • Tus posibles clientes podrán encontrarte según tu ubicación: cuando tus posibles clientes introduzcan palabras clave relacionadas con tu negocio, tu negocio aparecerá en el mapa de Google con una ficha descriptiva de tu empresa, dirección y servicios que ofreces.
  • Servicio gratuito: Aparecerás en Google de forma gratuita, sin ningún coste añadido, cuando los usuarios busquen tu empresa por Internet aparecerás y no se te cobrará absolutamente nada.
  • Contactarán contigo de forma rápida: Este servicio de Google permite que las empresas proporcionen toda la información de sus servicios, desde el teléfono hasta el horario de apertura. De forma que en un sólo clic los usuarios podrán saber toda la información acerca de tu empresa y contactar contigo de forma sencilla.
  • Muestra la ubicación exacta de tu negocio: Tu dirección exacta aparecerá en el buscador de Google y los clientes podrán localizarte a través de la señal GPS de su smartphone.
  • Permite insertar fotografías y vídeos: De esta forma podrás mostrar a los clientes potenciales información sobre tus servicios a través de contenido multimedia.

¿Cómo darte de alta en Google Business?

  1. Si no tienes una cuenta de Gmail deberás abrirte una para poder acceder a este servicio.
  2. Haz clic en «Aparece en Google» y rellena todos los datos que te solicitan.
  3. Imagen4En el siguiente paso deberás buscar tu empresa en el buscador, en el caso de que tu empresa no esté registrada deberás hacer clic en «Añadir mi empresa».
  4. Imagen6A continuación te aparecerá un formulario que deberás rellenar detenidamente con toda la información de la empresa. Una vez hayas rellenado todos los datos deberás hacer clic en continuar.
  5. Imagen7Cuando hayas rellenado todos los datos, te aparecerá otra pantalla donde deberás indicar el perímetro de área en el que ofreces tu servicios.
  6. Imagen8Finalmente, se abrirá tu página de Google Business que deberás optimizar poniendo una cabecera, logo y toda la información de tu empresa: horario, teléfono, página web y fotografías.

Imagen9

IMPORTANTE: Cuando crees tu página será muy importante que verifiques tu empresa. Unos días después Google te enviará una carta postal con el código de verificación que deberás introducir para habilitar tu página.

¡Sigue el siguiente enlace para  crear tu página de Google Business!

POST SIMILARES