!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Una de las primeras cuestiones que debes saber es que, aunque parezca increíble se puede hacer posicionamiento SEO en la propia página de Amazon. Y ahora vienen las dos cuestiones claves que queremos contarte en este post.

¿Por qué te recomendamos hacer SEO en Amazon?

La respuesta a esta primera pregunta es sencilla, para vender más. Así de claro y sencillo. Conseguir estar en los primeros resultados de la búsqueda en Amazon te aportará más visibilidad y por tanto más posibilidades de que los usuarios te compren a ti en lugar de a otro.

¿Cómo se puede hacer SEO en Amazon?

Es importante saber que Amazon cuenta con su propio algoritmo y su propio ranking que será el que valore y te posicione más arriba o más abajo en su propio buscador.

Al final Amazon, funciona como Google en ese sentido, es un gran escaparate en el que cuanto más arriba salgas, más posibilidades tendrás de vender tus productos.

Para que puedas entenderlo mejor vamos a hacer una pequeña comparativa sobre cómo posiciona Amazon frente a cómo posiciona Google.

AMAZONGOOGLE
El históricoLas palabras clave
Las transacciones realizadasLas metas
La visibilidadLa adaptabilidad a los dispositivos
Las veces que aparece un artículo en las búsquedasCalidad del contenido

Para poder posicionarte adecuadamente debes cuidar ciertos detalles como:

  • Que los títulos del producto sean adecuados a dicho producto
  • Que cuentes con numerosas fotografías y de calidad sobre el producto (te ganarás la confianza del cliente y credibilidad)
  • Que el precio del producto sea competitivo y realista
  • Que tu producto cuente con comentarios (cuantos más mejor y sobre todo que sean positivos)

Por lo general un producto suele mostrarte unas 2 veces de media en los resultados de búsqueda, sin embargo, si ese producto se encuentra en el ranking de los top 10 el número de veces se dispara hasta casi las 8 veces. Por lo que cuanto más y mejor vende un producto en Amazon, mejor está posicionado.

En resumen, Amazon, al igual que Google tiene una serie de tips para poder determinar si tu producto es o no interesante para los usuarios y por tanto tenerlo en consideración para colocarlo en las primeras posiciones y que tú lo veas.

Sin embargo no debes confundirte, tienes que tener presente que Google es un buscador generalista, que se encarga de organizar cualquier tipo de información mientras que Amazon, se trata de un buscador que únicamente organiza productos y está enfocado a la venta por lo que la valoración de uno frente al otro es diferente tal y como hemos visto en la tabla.

Por ello, es importante que conozcas que puntos son los importantes para Amazon, para que consigas posicionar tus productos entre sus primeros resultados y así consigas maximizar tus beneficios.

 


Comparte