Cómo hacer tu primer Live Shopping en 2023

¿Habías oído hablar del live shopping? Esta tendencia combina el comercio electrónico con la tendencia streaming donde los compradores pueden comprar sus productos mientras un presentador/ influencer los muestra en pantalla a través de un live.

Aunque es una tendencia que aún no se ha desarrollado del todo en nuestro país, son muchos los países en los que el live shopping es ya muy popular.

Pero ¿qué puede aportarte el live shopping a tus productos? ¿Cómo debemos implementar esta tendencia en nuestras estrategias de marketing? ¡En este post te contamos todo!

Ventajas de las compras en directo para tu marca

Las compras en directo han demostrado ser una herramienta muy útil para los vendedores y es que, es la mejor opción para captar la atención de los clientes potenciales. ¿La razón? Los live shopping permiten que las marcas interactúen directamente con los compradores, ya que estos pueden conectar con los productos en pleno directo.

Por otro lado, los marketers y responsables de las marcas podrán crear una experiencia personalizada adaptada a sus audiencias específicas. Esto permitirá a la marca presentar sus productos de una forma mucho más atractiva e innovadora y haciendo que los compradores perciban la marca de una forma cercana.

Cómo hacer un buen live shopping

Cada vez son más marcas los que se adentran en el mundo del live shopping, pero ¡ojo! Hay ciertas cosas que no puedes hacer en una compra en directo.

Los encargados de hacer un live shopping deben estar muy familiarizados con el producto y conocerlo bien, para poder promocionarlo de la mejor forma. Además, deberás prestar atención a la calidad del vídeo y sonido ya que serán esenciales para el directo.

Si vas a realizar un live shopping, intenta no planificarlo con tiempo, bombardear a los compradores con muchos descuentos y promociones o detenerte a contar detalles que no necesitan.

¿Vas a hacer tu primer live shopping? ¡Sigue estos consejos y todo saldrá perfecto!

  1. Sé técnico y piensa que van a necesitar los compradores. De esta forma sabrás la tecnología más adecuada para respaldar la experiencia de compra y hacerla única.
  2. Crea un tema con elementos visuales listos para difundir como promociones o información útil para los clientes.
  3. Destaca las ventajas para los clientes y explícales cómo pueden beneficiarse de ellas.
  4. Personaliza el contenido acorde a lo que necesita tu audiencia. Así garantizarás una experiencia personalizada al usuario.

Ya sabes un poco más de esta nueva tendencia. ¿A qué esperas para implementarla en tus redes sociales? ¡En SER o no SER te ayudamos a hacerlo!

 

 

 

 

 

 

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