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En Facebook se pueden hacer distintos tipos de anuncios, según el objetivo de marketing que se quiera tener. Por ello os explicamos cómo crear una campaña en Facebook ads para conseguir aumentar tu público objetivo:

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¿Campañas más usadas en Facebook Ads?

  • Promocionar tus publicaciones: el objetivo es que los usuarios de Facebook interactúen con una publicación que has realizado en tu página de Facebook.
  • Promocionar tu página: Conseguir de forma directa nuevos “Me gustas” en la página de Facebook
  • Personas cercanas a tu negocio: Difundir de forma local a las personas cercanas a la empresa.
  • Atraer a las personas a un destino fuera de Facebook (por url): Conseguir clics a un enlace.
  • Aumentar las descargas de una APP: para que los usuarios de Facebook descarguen una aplicación.
  • Aumentar asistentes a un evento: que usuarios de Facebook vean un evento y respondan si asistirán o no.
  • Aumentar reproducciones de vídeo: que usuarios de Facebook vean un vídeo.
  • Aumentar conversiones del sitio web: Conseguir que los usuarios entren a tu web y rellenen el formulario de contacto
  • Aumentar interacciones con una APP: conseguir un objetivo de interacción en tu APP.

Segmentación de los anuncios de Facebook Ads

  1. Ubicación:
    1. Gente que vive en una ciudad o país (rango entre +17/80 km)
    2. Gente que ha estado recientemente una ciudad o país (rango entre +17/80 km)
    3. Gente que viaja a este lugar (rango entre +17/80 km)
    4. TODOS (rango entre +17/80 km)
  2. Edad (elegir según el público objetivo)
  3. Sexo
  4. Idiomas
  5. Segmentación
    1. Por Intereses: Según la palabra facebook te determina que número de personas están interesadas en ese tema.
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    2. Se pueden excluir personas a las que les guste algo y no encajen con tu público.
    3.  Conexiones:
      1. Sacar el anuncio a personas que les gusta tu página
      2. No sacar el anuncio a personas que les gusta tu página
      3. Sacar el anuncio a los amigos de las personas a los que les gusta tu página.
  1. ¿Dónde se mostrará el anuncio?
    1. Automática: se mostrará en la red (entre facebook e instagram) en las que el anuncio rinda mejor.
    2. Manual:
      1. Facebook:
        1. Noticias (donde salen los post de los amigos)
        2. Columna de la derecha (columna de la derecha solo de ordenadores) -> esta opción recomensdamos desactivarla
      2. Instagram.
    3. Elegir en que dispositivos móviles quiero sacar el anuncio (Android o IOS) y elegir si queremos que anuncio solo le salga cuando tenga WIFI (sobre todo para descargar una APP).
  2. Presupuesto (a nosotros nos gusta dividir el presupuesto de forma diaria, para que cuando este se agote, los anuncios no salgan hasta el día siguiente)
    1. De forma diaria: Si un cliente nos dice que quiere gastar 300€ al mes, invertimos 10€ al día, en el momento en el que se agote el presupuesto este dejará de salir hasta el día siguiente
    2. Conjunto total: Si un cliente pone un total de 300€ para unas fechas, puede que el presupuesto se agote antes de lo previsto ya que el anuncio saldrá continuamente
      1. En esta opción se puede seleccionar las horas a las que queremos que salga el anuncio, dependiendo del sector interesa que salga a todas hora o a una hora determinada.
    3. Coste de los anuncios:
      1. Interacción con la publicación: funciona por puja de clics, cada vez que alguien haga clic en el anuncio facebook os cobrará.
        1. La puja se puede hacer Automática (Facebook te escoge el coste de cada clic de forma automática ) o Manual (tu escoges dentro de una recomendación de Facebook)
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      2. Impresiones: facebook te cobra por veces que le sale el anuncio a sus usuarios el anuncio.
        1. La puja se puede hacer Automática (Facebook te escoge el coste por cada 1000 impresiones de forma automática) o Manual (tu escoges dentro de una recomendación de Facebook el precio por cada 1000 impresiones) à no recomiendo usar esta opción ya que facebook tiene miles de impresiones antes de recibir un clic.
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      3. Alcance único diario: el anuncio se muestra solo una vez a cada usuario, en los otros se repite, la puja en este tipo de anuncio funciona por cada 1000 impresiones como en el ejemplo anterior.

  1. Entrega de los anuncios:
    1. De forma estándar (la recomendada): muestra poco a poco los anuncios
    2. Forma Acelerada: saco los anuncios lo más rápido y más veces posible para que se agoten los clics.

Recomendación de Facebook Ads

Nuestra recomendación es siempre realizar campañas con un presupuesto diario con el método de “Interacción con la publicación” (coste por clic), hacer las campañas de forma Manual, aunque si veis que no tienen éxito lo mejor es ponerlas automáticas al principio.

Cuanto más concreta sea la segmentación del anuncio más barato será el coste por clic.

  • Un segmentación a todo Madrid a personas entre 18 y 65 años, sin una segmentación por intereses, sin conexiones, con una inversión de 11€ al día (lo mínimo que me pide Facebook de inversión para esta segmentación) -> puja entre 0,46€ y 0,72€ el clic, si el anuncio funciona bien el coste por clic seguirá bajando.

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  • Una puja media para iniciar una campaña por coste por clic rondará entre los 0,40 y 0,60 céntimos el clic a no ser que se haga una campaña muy genérica para varios países.

 


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