Cómo implicar a los trabajadores en la estrategia Social Media de tu empresa

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Nuestro Consultor de Marketing Online, Daniel Río; nos explica cómo podéis hacer partícipes a cada uno de los empleados de la empresa en la estrategia Social Media.

Está claro que no se puede obligar a un empleado a participar en todas estas acciones, pero si hacerle consciente de la importancia que tiene el mundo Social Media para su empresa. Ya que si la empresa crece, le irá mejor al trabajador y este puede tener algo de culpa del éxito de la empresa.

Cómo implicar a tus empleados en tu estrategia Social Media

Nuestro experto Daniel, nos comenta que después de hacerle ver al trabajador la importancia que tiene su participación, se puede regalar al trabajador que más participe o más publique en las Redes Sociales un regalo. Por ejemplo, una cena o una noche en un hotel.

A continuación Daniel nos enumera una serie de pasos que podemos seguir para hacer partícipes a los empleados en la estrategia de Social Media:

  • Informarles de que la empresa está activa en redes sociales. Seguramente exista algún empleado no conozca de la existencia de la empresa en las redes. Se puede hacer de varias maneras: una reunión (siempre es más efectiva) o un correo con las redes en las que se encuentra la empresa, animándoles a que todos ellos colaboren (en ningún momento se les debe obligar).
    El siguiente paso es cuando los empleados acceden a colaborar y hay que explicarles cómo deben hacerlo.
  • Lo primero que debe hacer el usuario en sus redes sociales es hacer referencia a la empresa, poniéndola como lugar de trabajo y enlazándola a la página de empresa.Al añadir esta simple referencia, ampliamos la visibilidad de la marca a todos sus conocidos, mejorando su imagen de marca.
  • Una de las redes más interesantes de potenciar es Facebook, por lo que los trabajadores deberán hacerse fans de la página de la empresa. También deberán seguirla en Twitter e Instagram. Una empresa que cuenta con 30.000 trabajadores, si solo le siguieran los propios trabajadores ya tendrá más fans que muchas páginas de Facebook.
  • Cuando el usuario ya es fan de la página, deberá enviar invitaciones a todos sus amigos para que también le den al botón de “me gusta”. Imagínate que de los 30.000 empleados conseguimos que unos cuantos envíen las invitaciones a 100 amigos. (la cifra de me gustas subirá de forma elevada).
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    La única red en la que se pueden enviar invitaciones es Facebook, en Twitter la opción sería crear un tweet con una llamada a la acción pidiendo que sigan la cuenta de @SNS_Marketing_, algún buen amigo te hará caso y les seguirá.

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  • Cuando un empleado sigue a su empresa en las redes sociales, podrá ver todas las publicaciones que se lanzan, la idea es que participe comentándolas. Eso hará que otros usuarios también participen, ya que si la gente no ve comentarios no escribe nunca.
  • Otra de las acciones que deberán realizar será compartir todos las publicaciones o tweets que se hagan en las redes sociales, al compartirlas estas se viralizarán y la imagen de marca crecerá. Si tienen grupos privados también es buena idea compartir las publicaciones en ellos.

Ahora que ya conoces como hacer implicar a tus empleados, es el momento de ponerlo en práctica. Si necesitas ayuda y quieres que gestionemos tus Redes Sociales, solo tienes que llamarnos al 914009058 o escribir a info@snsmarketing.es. ¡Nuestros expertos Social Media te aconsejarán y ayudarán a mejorar la imagen de tu empresa en las redes!

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