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Nuestra compañera Marta, experta en Redes Sociales nos habla acerca de la unión que existe entre las redes sociales y el Posicionamiento SEO. Actualmente sabemos que las Redes Sociales son esenciales para preparar un correcta estrategia de Marketing Online, pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿cómo influyen las redes sociales en el Posicionamiento SEO?

Hace unos años Matt Cuts nos hablaba de que las Redes Sociales no tenían tanta importancia para mejorar el Posicionamiento de una web. Actualmente las cosas han cambiado:

El nuevo algoritmo de Google, Hummingbird ha hecho que muchas empresas se replanteen sus estrategias de marketing, ya que los trabajos de SEO deben de dar importancia al marketing de contenidos.

Cada día las Redes Sociales siguen creciendo y cuentan con más usuarios registrados en sus bases de datos, por lo que debemos usar las redes como una herramienta de comunicación masiva.

Debemos olvidarnos de las separaciones que se hacían hace unos años de Social Media y el SEO, ya que cada vez las redes son una parte más importante para el Posicionamiento por el valor que dan los motores de búsqueda a los contenidos de calidad (y estos se valoran gracias a los “retweets”, “likes” o veces que se comparten en las redes).

Otra pregunta que todos nos hacemos es, ¿Google da la misma importancia a todas las redes? La respuesta a esta pregunta está muy clara, NO. Lógicamente como los datos indican, Google Plus es la red que Google más valora, por lo que no dudes en tenerla activa y compartir en ella tus contenidos.

La segunda red que más valoración tiene por parte de Google es Facebook, los “likes”, comentarios y el botón compartir son esenciales para mejorar nuestras posiciones en los resultados del buscador.

Crear una Estrategia en Redes Sociales

Para poder optimizar el Posicionamiento SEO a través de las redes sociales es necesario crear una estrategia en ellas:

  • Construir una audiencia de calidad, interactuando con tus clientes, sabiendo que es lo que más les gusta ver y compartiendo con ellos contenido de calidad (consiguiendo enlaces y visitas a tu web)
  • Analizar a los clientes y a tu competencia, a través de esto sabrás que publicar para tener éxito.
  • Existen una gran variedad de Redes Sociales, elige las que más se adecuen a tu producto o servicio (Google Plus, Facebook, LinkedIn y Twitter).

Cómo trabajar Google Plus

  • Optimizar la página de empresa en Google Plus (logo, cabecera, información de la empresa, enlaces a la web).
  • Subir contenidos de calidad a la plataforma de forma regular.
  • Conectar la web con Google +
  • Crear #Hashtags

Cómo trabajar Facebook:

  • Optimizar la página de empresa (logo, cabecera, información de la empresa, enlaces a la web).
  • Introducir botón de Facebook en tu web.
  • Integrar aplicaciones en tu página de Facebook (formulario, iframe, sorteos, blog, etc).
  • Crear anuncios patrocinados, para conseguir más fans.
  • Crear contenidos de interés para tu audiencia (creando enlaces a tu web).
  • Compartir, interactuar y comentar, junto a los fans de tu página.

Cómo trabajar LinkedIn:

  • Crea un perfil profesional (introduciendo tu CV)
  • Asocia tu perfil a la página de empresa.
  • Introduce en tu web un enlace a la página de empresa en LinkedIn.
  • Publica noticias y servicios de tu empresa.
  • Crea grupos donde añadir a gente del sector y compartir contenidos y debatir.
  • Publica ofertas laborales.

Como hemos visto, cada vez más, las redes sociales tienen un papel muy importante en la creación de una estrategia de Posicionamiento SEO, debe existir una sinergia entre los trabajos orgánicos de palabras clave y el social media.

marta_pequeñaMarta López, Consultora de Redes Sociales

 


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