Cómo mandar emails desde WordPress

ENVIAR EMAILS POR WORDPRESS

Quien no ha instalado alguna vez un formulario de contacto en su WordPress para que cualquiera pueda contactar con él, para solicitar de sus servicios. Para que no te ocurra lo que le pasa a muchos usuarios de WordPress os dejamos este post sobre cómo mandar emails desde WordPress. Muchos de nuestros clientes nos dicen que están posicionados pero no les escriben, el problema es que al hacer una prueba del formulario, nuestra sorpresa viene cuando no le llegan a su correo…ese era el motivo por el que no recibía correos.

Lo que siempre hay que hacer es comprobar el formulario una vez instalado, y cada varias semanas hacer una prueba por si se ha cambiado algo de la web y ha provocado un fallo en este.

El problema suele venir porque está mal instalado el formulario o porque el servidor donde está alojado el WordPress (algunos no permiten el uso de la función PHP WP_mail).

Hoy vamos a dejaros solución a algunos de los problemas que pueden dar los formularios de contacto de una web WordPress.

Cómo mandar emails desde WordPress

Hay servidores que para poder hacer envíos de correos desde WordPress, es necesario una autenticación SMTP (protocolo de red que se usa para el intercambio de mensajes de correo electrónico). Antes de insertar un código en la web, existen varios plugins que lo hacen automáticamente, solo hay que instalarlos y configurarlos:

  • WP mail SMTP: Uno de los que siempre usa, ya que funciona a la primera. Solo hay que escribir los datos de conexión del servidor SMTP y guardarlo. Te permite hacer un envío de prueba. Esperemos que lo actualicen pronto y siga funcionando en todas las versiones WordpPress.
  • Easy WP SMTP: Muy similar al anterior, incluso la configuración y el email de prueba. Este si se actualiza a diario.
  • Easy SMTP Mail: Otro muy similar a los anteriores, tomar una decisión entre uno y otro es cuestión de gustos más que por eficacia. Si hay que elegir yo me lanzaría por alguno de los dos anteriores, pero este también puede valer.
  • WP SMTP: Este es un poco distinto, y aporta algo más. Funciona como los otros, pero si quieres configurar los servicios de email de GMail, Yahoo, Live, QQ o 163. Solo debes seleccionar el icono del que corresponde y el servidor se configurará de forma automática, a falta de tu usuario y contraseña.

Los datos que se necesitan para configurar el plugin son:

  • From Email Address (el email desde el que vas a hacer los envíos)
  • From Name (el nombre que quieres que aparezca en los correos)
  • SMTP Host
  • SMTP Port
  • SMTP Authentication
  • SMTP username
  • SMTP Password

Si no tienes estos datos, solo tienes que escribir a tu hosting para que te los facilite, no deben ponerte ninguna pega.

¿Ya sabes cómo mandar emails desde WordPress? Pues manos a la obra, ya puedes empezar a recibir formularios de contacto. Si quieres conocer los mejores plugins para WordPress echa un vistazo a la entrada de nuestro blog.

POST SIMILARES