Cómo mandar GIFS en WhatsApp y otras de las novedades

WhatsApp ha lanzado al mercado una nueva actualización de su aplicación, la cual cuenta con muchas novedades, como las ya conocidas menciones, rediseño de emoticonos o la nueva función que pocos conocen de enviar Gifs en WhatsApp.

Cómo enviar GIFs o imágenes animadas en WhatsApp

La última actualización permite la opción de mandar gifs animados por la aplicación de WhatsApp y para ello tienes que seguir unos pasos bastante sencillos:

  1. Escoge uno de los vídeos de tu galería
  2. Al enviarlo, recorta un fragmento del vídeo de 6 segundos o menos
  3. En la parte superior derecha haz clic en el icono de vídeo para que salga el icono de GIF (este icono solo aparecerá si el video recortado solo dura 6 segundos o menos).
    screenshot_20160923-140448

Después de realizar estos pasos, el vídeo se reproducirá continuamente en la vista previa de la conversación. Para que de verdad funcione debe contar con la última actualización de WhatsApp.

Cómo hacer Menciones en WhatsApp

Otra de las novedades que han causado furor, es la mención de comentarios, algo muy útil para los grupos masivos que requieren de varias respuestas a la vez. Con esta nueva actualización de WhatsApp escribiendo “@” en una conversación se abrirá un desplegable con los nombres de los integrantes, dándote la opción de nombrarle y mandarle un mensaje directo.

screenshot_20160923-140547

Cuando nombras a un usuario, WhatsApp notificará al usuario mencionado con un mensaje de alerta (viene muy bien para los grupos silenciados).

Mejoras en las cámaras de Whatsapp

Una de las novedades es la mejora de las fotos de las cámaras en WhatsApp, la cual tenía una calidad bastante baja en las últimas versiones. Entre las novedades de WhatsApp destaca una mejora en las cámaras, tanto la trasera como la delantera.

La cámara para selfies; la delantera, cuenta con la opción de “flash” la cual tenían solamente los móviles iPhone. Esto ayuda a incrementar la luminosidad en las fotos nocturnas.

Otra de las nuevas opciones es el poder aplicar el zoom en las grabaciones de vídeo.

Esperamos que todas estas utilidades no las conocierais y podáis empezar a usarlas desde ya! Aprovechar los consejos de cómo mandar GIFs en WhatsApp ya que es algo muy divertido.

 

POST SIMILARES