Comparte

Las redes sociales han revolucionado el nuevo modo de concebir las relaciones sociales e incluso el modo de localizar un producto o servicio de interés. Las comunidades virtuales son un vehículo muy empleado para darse a conocer por parte de particulares y empresas. De este modo se puede dar a conocer una parte del ‘yo’ o de la imagen empresarial que se quiere mostrar de manera estratégica.

Cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema para anunciar sus productos o servicios a un público muy concreto. Las ventajas que tienen estos nuevos espacios digitales sobre todo es la manera que tienen de permitir conocer al receptor por medio de la información que se cuelgan a través de los perfiles personales y por ello se convierten en un modo muy bueno de conocer sus gustos y necesidades. Así, las empresas pueden conocer a sus clientes y lanzar campañas de promoción cuyo éxito está garantizado.

SER o no SER  apuesta por Facebook como red social generalizada y óptima para llegar al público. Tan sólo en España se contabilizan más de 4 millones de usuarios. A través del uso de esta comunidad se puede conseguir que la empresa venda sus productos de manera repetitiva con la ventaja de que pueden ser los propios familiares o amigos los que aconsejen la adquisición de este servicio. De este modo, las marcas se dan a conocer de una manera generalizada y por tanto. este vehículo promocional se convierte en algo rentable para el negocio

El objetivo en las redes sociales es hacerse visible para los clientes potenciales y conseguir la confianza de todos los usuarios que han dado a ‘me gusta’ o que les han retweeteado. De este modo la confianza se cuantificará en función del número de usuarios que les sigan. Lo que se espera conseguir de estos nuevos espacios virtuales es captar la atención de los internautas y que adquieran finalmente el producto o servicio que se pone a su alcance.

En SER o no SER creamos su perfil profesional en Facebook y en Twitter (redes sociales más empleadas a nivel nacional), generamos información acerca de sus servicios en estos espacios y utilizamos estrategias para captar mayor número de seguidores. De este modo, el éxito empresarial en estas comunidades virtuales está asegurado y se espera que el número de ventas finales se incrementen en el tiempo.

Más información en SER o no SER


Comparte