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Las cursivas, el subrayado y las negritas se utilizan para ofrecer una lectura más atractiva a un contenido digital. A continuación verás que todo post de un blog debe contener una negrita, una cursiva o un subrayado. Todas las agencias seo saben que esto además es positivo para tu posicionamiento seo. Os explicamos cómo y cuándo se debe utilizar estos formatos.

Cómo poner cursivas en HTML

Existen varias etiquetas para poner en cursiva un texto: <i> y <em>. Estas etiquetas deben ir siempre acompañadas de un cierre, por ejemplo:

<i>Así es como se pone un texto en cursiva<i>

<em>Y así también se pone un texto en cursiva</em>

Al igual que con otras etiquetas, em, además de mostrar un texto en cursiva, también está señalando a los buscadores que esa parte del contenido es relevante. La cursiva también es empleada para resaltar otras fuentes, nombres propios o bien palabras en otros idiomas:

En Estados Unidos al fútbol se le llama soccer.

Cómo poner negritas en HTML

Para poner negritas hay dos etiquetas que también han de tener su cierre: <b> y <strong>. Ejemplo:

<b>Así es como se pone un texto en negrita</b>

<strong>Y así también se pone un texto en negrita</strong>

Las dos etiquetas tienen la misma función pero la strong le da más fuerza de cara a los buscadores, por lo que sería aconsejable utilizar más esta etiqueta.

Cómo poner subrayado en HTML

Para poder subrayar un texto en html sólo existe una etiqueta: <u>. Y como el resto, debe tener también su etiqueta de cierre:

<u>Así es como se pone un texto con subrayado</u>

El subrayado se utiliza para resaltar muy bien un texto y a diferencia de la negrita, se emplea más en situaciones de frases largas, ya que en negrita quedaría muy cargante.

¡No olvides que estos recursos son de complemento y ayuda y se deben utilizar sólo en caso de necesidad y no ser demasiado agresivo con los buscadores!


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